Hugh Jackman revela que se sometió a un par de biopsias, pues le salieron dos puntos en la nariz que podrían ser o no células basales (tipo de cáncer de piel), por lo que está en espera de los resultados para descartar este tipo de carcinoma.

Instagram

Este tipo de carcinomas generalmente aparecen como abultamientos transparentes por una exposición prolongada a los rayos UV.  “En el mundo de los cánceres de piel este es el menos peligroso”, asegura Hugh.

Hace dos días el actor publicó en su perfil de Instagram un video donde explica todo este proceso, además de aprovechar para hacer una invitación a sus seguidores para que usen protector solar.

“Sé que me has oído hablar antes de mis carcinomas de células basales. Voy a seguir hablando de ellos, si es necesario. Y si le recuerda a una persona ponerse crema solar con un SPF alto, entonces estoy feliz”, escribió el actor en su publicación.

A pesar de las 6 cirugías a las que se ha sometido el actor desde 2013, sigue inspirando a sus seguidores y ahora se prepara para dar vida de nuevo a Wolverine en la película de Deadpool 3.

Hugh es de nacionalidad australiana, específicamente de Sidney, por lo que los índices de la población en esa nación registran un número mayor de casos con cáncer de piel, siendo dos de cada tres las personas que son afectadas con este tipo de patología, según Skin Check Champions

“Al ser australiano es algo muy común. Nunca me puse protección solar cuando era pequeño, así que era un candidato ideal”, comentó el actor.

Todos deseamos que al pasar estos dos o tres días de espera reciba las mejores noticias. Y que su salud siga siendo estable. Lo mereces, Hugh.