¡Una triste noticia en el mundo de la moda! El Director Creativo de Salvatore Ferragamo, Paul Andrew, deja la casa que lo vio crecer luego de colaborar por cinco años, a partir de 2016. Aún sin saber quién será su reemplazo, ni qué le espera a él a continuación, su salida sucede en medio de la reestructuración que la marca familiar quiere hacer para levantar su nombre entre la competencia que cada vez toma más fuerza.

De acuerdo con información que se ha filtrado, Andrew se irá después de completar la colección Pre-Spring 2022 de la marca con sede en Florencia, a principios del mes de mayo. 

Paul Andrew llegó en 2016 a Salvatore Ferragamo contratado como director creativo de calzado femenino de la marca italiana y, un año después, fue ascendido a director creativo de toda la línea de productos para la mujer. Dos años después, en 2019, fue ascendido una vez más a director creativo general de la marca. Antes de unirse a Ferragamo, Andrew desarrolló su carrera en Calvin Klein, Alexander McQueen y Donna Karan, y dirigió su propia marca de zapatos homónima, que lanzó en 2012.

Además, como parte de la reestructuración que te mencionamos, Leonardo Ferragamo reemplazará a su hermano Ferruccio como presidente, y llegarán tres miembros independientes al consejo. Giacomo Ferragamo, que supervisa el producto y contrató a Andrew, volverá a tomar su lugar en el consejo después de dejar el cargo el año pasado. Asimismo, Giovanna, una de las hijas de Salvatore, dejará su puesto en la empresa.

Sin tener más información, todos estos cambios parecen apuntar a lo mismo que han pasado otras empresas familiares de renombre: que venderán sus acciones a algún otro conglomerado que los ayude a salir de la crisis provocada por la competencia cada vez más fuerte que existe, especialmente por parte de cadenas asiáticas que están acaparando el mercado. 

*IMAGEN: Getty Images