El primer desfile de Paco Rabanne fue en 1966 en el hotel George V. El creador fue bautizado por Coco Chanel como el “metalúrgico” de la moda. Su introducción al mundo de los perfumes fue a finales de los años 60. Antonio y Mariano Puig, miembros de la empresa familiar Puig, lo visitaron en sus oficinas en París. Gracias a esta alianza se logró plasmar la pasión y rebeldía juvenil de sus diseños en las fragancias.

Foto: Puig

La historia de Puig y Paco Rabanne dio el primer fruto con el nacimiento en 1969 de la primera fragancia del diseñador: Calandre, cuyo nombre significa parilla de automóvil.

 

Se creó después de la exitosa presentación en la que el diseñador mostró 12 vestidos. En ella dejó al descubierto además de su creatividad, el dominio en materiales contemporáneos que le dejó sus estudios de arquitectura en la École Nationale Supérieure de Beaux-Arts en París.

Francoise Hardy, cantante francesa en Savoy Hotel, Londres. (Photo by Daily Herald/Mirrorpix/Getty Images)

“Paco Rabanne hizo magnética la transgresión. ¿Quién más podría inducir a las elegantes mujeres parisinas al clamor por vestidos hechos de plástico y metal?”, asegura José Manuel Albesa, presidente de la división belleza y moda de Puig.

Las narices más destacadas dentro del mundo de la perfumería han realizado algunos de sus perfumes. Entre ellos se encuentran: Jacques Cavallier, Anne Flipo, Olivier Polge, Olivier Cresp, Alberto Morillas, Emilie Bevierre-Coppermann, Aurelien Guichard y Caroline Dumur.

(Photo by REPORTERS ASSOCIES/Gamma-Rapho via Getty Images)

Entre todas sus exitosas fragancias la más relevante es: One Million de Paco Rabanne que cuenta con versión masculina y femenina. El aroma para hombre ha sido una de las más vendidas en la historia de la perfumería.

El diseño del frasco como lingote de oro nos remite a los diseños dorados creados por Rabanne y por supuesto a este objeto del deseo valorado mundialmente. “El oro es un símbolo de poder, realeza, algo profundamente viril”, afirmaba el diseñador.

 

Más aromas Para ellas:

Lady Million

Lady Million de Paco Rabanne es la versión femenina que también es un éxito comercial. Su estela es duradera y entres sus notas destacan las de limón, naranjo africano, miel blanca, ámbar y jazmín. El frasco está inspirado en el diamante Le Régent expuesto en el Museo del Louvre. Creado para una mujer positiva, soñadora, audaz, seductora, narcisista y por su puesto ultrafemenina.

 

 

Fame

En 2022 nació de la familia olfativa Almizcle Floral Amaderado la fragancia Fame. Cuatro narices lo crearon en conjunto entre ellas se encuentra Alberto Morillas. Celebra la nueva feminidad sin perder un toque de sensualidad. El frasco en lo personal me encanta y me parece muy divertido. Retoma el vestido de cota de malla, un sello inconfundible de la marca. Entre sus notas destaca el incienso cremoso, sensual y adictivo que aporta cuerpo y misterio a la fama del nuevo aroma. Además, contiene mango que además de ser exótico y suculento da una dulzura única a su aroma.

Olympéa

Creado en 2015 Olympéa es otro de los éxitos olfativos femeninos. Con notas de mandarina verde y jengibre en la salida. La sorpresa de la sal en el corazón y vainilla. Y en el fondo el ámbar gris y el sándalo. Pertenece a la familia olfativa Ámbar Floral.

 

 

Ultraviolet

En 1999 Jacques Cavallier, actual nariz exclusiva de Louis Vuitton creó este aroma cálido, moderno y exótico. Entre las notas más llamativas están las picantes como el chile anaranjado y la pimienta junto con el cilantro, el pimiento morrón y la dulzura del chabacano. Es una fragancia de la familia Ámbar Floral.

 

Más opciones para ellos:

Phantom

Un aroma ideal para los amantes de los gadgets. Un hombre joven, moderno. El toque futurista del diseño del frasco en forma de robot es de lo más divertido. Es un aroma que gusta, su lavanda le da un toque rico y brillantes, el limón aporta frescura, mientras la vainilla amaderada aporta misterio.  Una gran ventaja es que una vez que se acaba puedes hacer refill. Lanzada en el 2021, fue creada por Anne Flipo, Dominique Ropion, Loc Dong y Juliette Karagueuzoglou.

 

Invictus

La gran longevidad en la piel hace que muchos hombres disfruten de su aroma que se caracteriza por ser amaderada acuática. Lanzado en 2013, con notas marinas en la salida, toronja y mandarina. Hojas de laurel y jazmín en el corazón mientras que en el fondo tiene pachulí y ámbar gris.

 

1 Million Elixir

En el universo olfativo de1 Million de Paco Rabanne se sumó en 2022 pasado la versión Elixir. Esta reinterpretación es profunda y exuberante, pues cada uno de sus matices es contundente. Los encargados de esta creación olfativa, una mezcla adictiva floral y afrutada, han sido Christophe Raynaud, el autor de la fragancia original 1 Million junto con Quentin Bisch. Con notas de manzana dulce natural, rosa de damasco, cuero, absoluto de vainilla y habas tonka. El resultado es una fragancia oriental amaderada frutal. Que destaca por tener la concentración más intensa dentro de la familia 1 Million.