El significado de la naturaleza: nací en las flores, en Grasse, la naturaleza es mi guía. Mi padre se encargó de enseñarme todo lo relacionado con la perfumería. A los 8 años durante el verano me llevaba a trabajar. Por las mañanas, íbamos a descubrir en los campos de jazmín alrededor de Grasse ese fantástico perfume a flores. Para mi la conexión con la naturaleza es esencial. Hoy tenemos los teléfonos que es fantástico, pero esto hace al mundo virtual.

La belleza es: una de las partes mas esenciales existentes en el mundo y necesaria para la humanidad. Es la expresión de la humanidad, lo que hace mejor al mundo. Encuentro la belleza en todas las culturas y en la feminidad.

Mi abuelo y mi padre me enseñaron: a sentir curiosidad por todo. Trato de educar a mis hijas Camille y Clémence de la misma manera. Si tienes curiosidad significa que amas experimentar, que amas a las personas, que amas compartir. Si eres curioso siempre estas ocupado, en un jardín como este podrías pasar todo el día, pues es un punto de inicio para la imaginación.

Le enseño a mi hija Camille que es perfumera: a deleitarse para que ella encuentre su propia personalidad y creatividad. A mi me ella me brinda juventud, feminidad, ella ve las cosas de distinta forma que yo. No quiero que sea una copia mía, eso no me interesa, la empujo a ser ella misma. Al trabajar juntos tengo el placer de poder compartir. Mi hija aporta diferentes emociones y puntos de vista, para mi esto es bendito.

Sueño con: vivir 200 años.

Admiro a Pablo Picasso: Leonardo Da Vinci, Mozart, pero también me gusta Rihanna soy muy ecléctico. Amo lo que produce emociones y a las personas que son capaces de ser creativos durante toda su vida. Realmente me llegan quienes son capaces de crear emociones profundas.

Es muy importante ser pacientes: El tiempo es lujo. Es muy importante poder tomárselo, pues de otra forma no puedes vivir profundamente lo que haces. La vida es demasiado corta para no tener tiempo de vivirla.

Cuando te pones un perfume: es muy importante detenerse, crear conciencia y tener dos minutos para rociártelo. Quedarte frente a frente contigo mismo en el espejo, apreciar ese momento.

Fotos: Cortesía de Louis Vuitton

thoughts?