Oppenheimer es la reciente película que habla acerca de la historia de la creación de la bomba atómica, y ya ha causado indignación en los nacionalistas hindúes, pues hay una escena de sexo donde el protagonista lee una porción del Bhagavad Gita, una de las escrituras mas sagradas del hinduismo.

Instagram

“Ahora me he convertido en la Muerte, el destructor de mundos”, es la frase que Cillian Murphy leyó a petición de su amante Jean Tatlock, interpretada por la actriz Florence Pugh.

El Partido Nacionalista Hindú Bharatiya Janata, ha calificado al largometraje no sólo como un “ataque inquietante contra el hinduismo”, sino que también la acusa de ser “parte de una conspiración mayor de fuerzas anti-hindúes”. 

“Creemos que si se elimina esta escena y se hace lo necesario para ganarse los corazones de los hindúes, contribuirá en gran medida a establecer sus credenciales como un ser humano sensibilizado y le brindará la amistad de miles de millones de personas agradables”, compartió Uday Mahurkar, Comisionado de Información de India, en un comunicado.

A pesar de que la película fue muy bien recibida en la mayor parte de la India, y que incluso la junta cinematográfica de este país otorgó a la película de Christopher Nolan una calificación U/A, que permite a niños menores de 12 años verlas en compañía de los padres, causó gran ofensa en la derecha hindú.

Instagram

Cillian Murphy reveló que leyó el Bhagvad Gita para prepararse para la película: “Pensé que era un texto absolutamente hermoso, muy inspirador”, compartió en una entrevista con la crítica de cine india Sucharita Tyagi

“Creo que fue un consuelo para él (Oppenheimer), lo necesitaba y le brindó mucho consuelo, toda su vida”, agregó.

Esperemos que todo este malentendido se resuelva pronto, ya que esta película ha logrado tener muy buenos comentarios por parte del público en general.