Christopher Nolan no se está tomando a la ligera su idea de un lanzamiento en Blu-ray de su última película, Oppenheimer, ya que de ninguna manera quiere que sus fans vean la cinta en plataformas streaming.

El director dijo durante una proyección en Los Ángeles que la importancia de un lanzamiento en Blu-ray en casa es clave para que los espectadores accedan a la película de Universal independientemente de dónde termine transmitiéndose, que será Peacock, e inevitablemente siendo retirada más adelante. 

Para que la audiencia sea dueña de la versión tangible de la película es tenerla para siempre, como señaló Nolan, y no depender de servicios de streaming “malvados” que pueden “robarte” la película.

“Obviamente Oppenheimer ha sido un gran viaje para nosotros y ahora es el momento de lanzar una versión casera de la película. He estado trabajando muy duro en ello durante meses”, dijo Nolan. “Soy conocido por mi amor por el teatro y dediqué toda mi vida a ello, pero la verdad es que la forma en que se desarrolla la película en casa es igualmente importante”.

The Dark Knight fue una de las primeras películas en las que la formateamos especialmente para su lanzamiento en Blu-ray porque era un formato nuevo en ese momento. Y en el caso de Oppenheimer, ponemos mucho cuidado y atención en la versión Blu-ray […] y tratamos de traducir la fotografía y el sonido, llevándolos al ámbito digital con una versión que puedes comprar y poseer en casa y guárdalo en un estante para que ningún servicio de transmisión malvado pueda robártelo”, añadió.

El director se burló además de que los extras del DVD “no revelan mis secretos” sobre la realización cinematográfica, pero de hecho brindan más detalles sobre cómo se rodó la película.

Christopher Nolan se separó de Warner Bros. en 2021, tras una relación de 20 años, después de que el distribuidor cambiara toda su lista de películas ese año a un modelo de lanzamiento híbrido de día y fecha con la plataforma de transmisión HBO Max. 

Nolan dijo en ese momento: “Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de cine y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de transmisión”.

El cineasta recientemente calificó la disputa con Warner Bros. como “agua pasada” y dijo que “absolutamente” volvería a trabajar con el estudio.