El director Christopher Nolan decidió entrar en detalles respecto a la especulación entre sus fans de que detonó una bomba atómica real en el set de su nueva película, Oppenheimer. Ante la obviedad de que estos rumores son falsos, Nolan mandó un contundente mensaje a sus fans.

“Es halagador que la gente piense que soy capaz de algo tan extremo como eso, por un lado, pero también da un poco de miedo”, dijo Nolan a The Hollywood Reporter en una entrevista realizada antes del inicio de la huelga de actores.

Christopher Nolan, quien es famoso por preferir los efectos “tradicionales” a los generados por computadora, no dio más detalles sobre cómo crearon exactamente las imágenes de explosión para la película. Sin embargo, confirmó que no hay tomas CGI en su última película, que se estrena el 21 de julio.

“El CG es inherentemente bastante cómodo de ver”, dijo Nolan a The Hollywood Reporter. “Es seguro, anodino. Y lo que le dije al [supervisor de efectos visuales Andrew Jackson] en Oppenheimer es: ‘Esto no puede ser seguro. No puede ser cómodo mirarlo. Tiene que morder. Tiene que ser hermoso y amenazante en igual medida'”.

Oppenheimer, dirigida y escrita por Nolan, se basa en el libro ganador del premio Pulitzer de Kai Bird y Martin J. Sherwin American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer.

La película repleta de estrellas se centra en el físico teórico estadounidense J. Robert Oppenheimer (interpretado por Cillian Murphy), quien supervisó la invención de la bomba atómica como parte del Proyecto Manhattan en la década de 1940.

Nolan le dijo a The Hollywood Reporter que se interesó en hacer una película sobre la intersección de la ciencia y la política después de que Robert Pattinson, la estrella de su película Tenet, le regaló una colección de discursos de Oppenheimer.

“Empecé a emocionarme mucho, en lugar de usarlo como una analogía en un sentido de ciencia ficción, contando la realidad real de la historia, realmente tratando de estar allí, de brindarle a la gente la experiencia de cómo hubiera sido ser Oppenheimer en esos momentos”, dijo.

El director también le dijo previamente a Total Film que recrear la prueba Trinity, la primera detonación de armas nucleares del mundo, sin CGI fue “un gran desafío”.

Christopher Nolan dijo que él y Jackson comenzaron a trabajar juntos “desde el principio” para descubrir “cómo podríamos hacer muchos de los elementos visuales de la película de manera práctica, desde representar la dinámica cuántica y la física cuántica hasta la prueba Trinity, hasta recrear, con mi equipo, Los Álamos en una mesa en Nuevo México con un clima extraordinario”.