Moda

Probablemente una de las escenas más románticas y difíciles de olvidar en el mundo del cine es cuando Jack retrata a Rose en Titanic, una de las más exitosas historias de amor. Lo único que Kate Winslet (aka Rose Dawson) tiene puesto en ese momento es el Corazón de la Mar, el enorme zafiro soportado por una cadena de diamantes que le regaló su prometido, Caledon Hockley, y que ahora es una de las piezas de joyería más famosas e icónicas del mundo.
Pero, ¿quién hizo este retrato en realidad?
Seguro te lo has preguntado más de una vez y dado que este es uno de los cortes mejor logrados dentro del filme y una de las mejores interpretaciones del reparto, muchos llegaron a pensar que Leonardo DiCaprio sí había sido el responsable, pero no es así. Quien tiene el crédito del dibujo es James Cameron, el director de la cinta estrenada en 1997. ¡Sí! Además de ser un reconocido director en Hollywood y famoso por los efectos especiales en sus películas, todos en el medio lo conocen por sus habilidades para dibujar. De hecho, el fue quien realizó todos los dibujos en la libreta de bocetos de Jack.
El retrato en cuestión tiene la firma de Jack Dawson y la fecha de un día antes de que se hundiera el Titanic, 14 de abril de 1912, en la parte inferior derecha y fue subastado 16 mil dólares en 2011 por Premiere Props. “La gente paga esa cantidad de dinero por celebridades”, dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julian’s Auctions sobre la venta. “Se trata del amor por la película, el entretenimiento al decir que eres propietario y el amor al arte en sí mismo”, agregó.
Titanic obtuvo 14 nominaciones y 11 premios de La Academia en 2012. Y, por si no lo sabías, fue la película más taquillera de la historia hasta 2010, con el estreno de Avatar.