El tema de las multas es algo que a la mayoría de las personas nos ha sorprendido en algún punto de nuestra vida, y Kim Kardashian no se salvó esta vez.

La SEC (Securities and Exchange Comission) presentó cargos contra Kim, por promover un criptovalor ofrecido por EthereumMax, sin hacer la pequeña acotación de que le habían pagado $250,000 por la publicación.

La multa, que Kim acordó pagar, fue de $1.26 millones por impulsar un dudoso activo de criptomoneda a sus millones de seguidores en redes sociales.

 

Instagram

 

“Este caso es un recordatorio de que, cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, en un comunicado de prensa.

Kim no es la única celebridad que ha impulsado el uso de las criptomonedas, específicamente de la marca de EthereumMax, ya que en Enero, el boxeador Floyd Mayweather Jr y la ex estrella de la NBAPaul Pierce, fueron demandados porque supuestamente la marca inflaba el precio de un activo con marketing engañoso.

“El caso de Kardashian también sirve como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley les obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores”, agregó Gensler.

“Los inversores tienen derecho a saber si la publicidad de un valor es imparcial, y la Sra. Kardashian no reveló esta información”, agregó.

La estrella de Keeping Up With The Kardashians, no negó, pero tampoco admitió las acusaciones de la SEC, que afirmaban que había violado las reglas contra la publicidad en las leyes de valores.

Sin embrago, no sólo accedió a pagar la exorbitante multa, sino que también acordó no vender ningún tipo de criptográfico en tres años y seguirá cooperando con la SEC en la investigación.