Hace dos años Meghan Markle y Prince Harry se casaron y todos tuvimos la oportunidad de ver la boda por televisión. Esa transmisión según los reportes estuvo acordada antes del gran día con BBC, quien pagó los costos de fotógrafos, videógrafos y equipos técnicos, así como también fue responsable de vender los derechos de transmisión internacional. Lo que quedó de esos derechos es el fondo que los duques de Sussex tuvieron por completo en sus manos desde entonces y que prometieron donarían a alguna fundación.

Aunque hayan renunciado como miembros de la familia real y ahora vivan en Los Ángeles, el hijo menor de Lady Di y su esposa demostraron su interés en aquellos que dejaron atrás en Reino Unido, pues según reporta People, donaron $112 mil dólares a Feeding Britain, una organización encargada de dar comida a quienes más lo necesitan y que además es dirigida por Justin Welby, el arzobispo que ofició el bautizo de Meghan y quien también llevó a cabo su boda el 19 de mayo de 2018.

Según los reportes de la revista en cuestión, un estimado de 1.9 mil millones de personas vieron la boda real en la capilla St. George del Castillo de Windsor, y según confirmó una fuente cercana a la pareja, ambos están “Encantados de ver el dinero destinado a una gran causa”. 

La decisión de Meghan y Harry de ser independientes y renunciar a sus títulos nobiliarios despertó muchas dudas y críticas alrededor del mundo, e incluso Angela Levin, biógrafa del hermano de Prince William, le rogó regresar a su país que tanto lo necesita. ¿Se calmarán un poco los comentarios negativos con este acto de caridad?

*IMAGEN: Getty Images