Meghan Markle estrenó episodio de su podcast ‘Archetypes’ con Paris Hilton como invitada. Quien, por cierto, recientemente denunció abuso sexual en el internado a donde fue enviada de adolescente. Ambas recordaron lo que la forma de hacer televisión ha cambiado y Meghan dijo que cuando trabajó en ‘Deal or No Deal’ se sintió cosificada.

Dijo que hace poco vio el programa en donde ella participó como ‘chica del maletín’ en 2006 y recordó esa etapa de su vida, donde estaba agradecida por el trabajo, pero no por el enfoque que le habían dado a su participación.

“Esto, por cierto, es muy raro cuando tienes dos hijos menores de cuatro años”, dijo Meghan quien tiene, junto al príncipe Harry, un hijo de tres años, Archie, y a Lilibet Diana, de un año.

Además, dijo que mientras estaba en el programa recordaba momentos en su vida donde había sido valorada por su inteligencia y no por su físico.

 

Meghan Markle en Deal or No Deal/Getty Images

 

“También había estudiado relaciones internacionales en la universidad y hubo ocasiones en las que estaba en el set de ‘Deal or No Deal’ y recordaba mi tiempo trabajando como pasante en la embajada de los Estados Unidos en Argentina, en Buenos Aires, estando en la caravana con la seguridad de tesorería en ese momento y siendo valorada específicamente por mi cerebro. En la televisión era valorada por todo lo contrario”.

“Y, por cierto, estaba rodeada de mujeres inteligentes en ese escenario conmigo, pero ese no era el enfoque por el que estábamos allí”, agregó.

Además, aseguró que las mujeres hacían fila para recibir pestañas, extensiones de cabello, relleno para sus sostenes e incluso cupones de bronceado en aerosol para cumplir los estándares del programa, sobre cómo debían verse.

 

Meghan Markle en Deal or No Deal/Getty Images

 

Meghan dijo que renunció a ese trabajo sintió que la estaban “reduciendo a una tonta“.

“Terminé saliendo con un hoyo en el estómago sabiendo que era mucho más de lo que se me cosificaba en el escenario. No me gustaba que me obligaran a ser todo apariencia y poca sustancia, y así es como me sentí en ese momento: ser reducido a este arquetipo específico”, dijo.

Agregó que ella esperaba que su hija pudiera ser reconocida más por su inteligencia, que por su belleza. “Sí, quiero que mi Lili quiera ser educada y quiera ser inteligente y enorgullecerse de esas cosas”, agregó.

Markle trabajó en “Deal or No Deal” de 2006 a 2007 y en 2011 entró al elenco de la serie “Suits” de USA Network. En mayo del 2018 se casó con el príncipe Harry y dejó la actuación por completo.