La producción del documental del príncipe Harry y Meghan Markle en Netflix fue pospuesta y no se va a estrenar a finales de este año, como se esperaba. Y antes de que salga una lágrima, te contamos las razones.

Aunque se pensó que la decisión se tomó porque los duques de Sussex recientemente pidieron que se eliminaran escenas del documental, donde supuestamente se revelan tensiones entre ellos y con la familia real, la realidad es que fue por el drama que hay en torno a The Crown, según The Daily Mail.

Es decir, la quinta temporada de la serie se estrenará en breve y generará de por sí, bastante drama en la familia real británica. Principalmente por un desacuerdo entre el ex primer ministro del Reino Unido, John Major y su desacuerdo con historia.

Algunos episodios narrarán el supuesto momento en el entonces príncipe Carlos intenta convencer a Major de ayudarlo a convencer a la reina Isabel a abdicar del trono. Pero Major niega que eso haya sucedido y que esto molestara al ahora rey y al resto de la familia.

 

Miembros de la familia real observan el vuelo de la RAF en el balcón del Palacio de Buckingham, julio de 2018/Getty

 

“Como sabrá, las conversaciones entre el monarca y el primer ministro son totalmente privadas y, para Sir John, siempre lo serán”, dijo un portavoz de Major al Daily Mail.

“Pero ninguna de las escenas que representa la serie es precisa de ninguna manera. Son ficción, pura y simplemente”, agregó.

Según este medio, la plataforma busca no hacer enojar más a la realeza y prefiere, por eso, posponer el estreno del documental de Meghan y Harry.

El documental de Meghan Markle y el príncipe Harry se empezó a grabar cuando llegaron a vivir a Montecito, California. Se verán escenas de su día a día y cómo se veían sus vidas lejos de la realeza.