Nicolas Ghesquière, tras una década de colaboración con Louis Vuitton, se sumerge en una retrospectiva donde los recuerdos se convierten en la brújula que guía su imaginación.

En este viaje introspectivo, la colección Otoño-Invierno 2024-2025 se convierte en un testamento no solo de la temporada, sino de diez años de moda.

En esta exploración creativa, Ghesquière se embarca en la tarea de trazar su propio rumbo, siguiendo la estrella polar estilística que ha guiado su trabajo a lo largo de los años.

La colección se convierte en un compendio de elementos recopilados a lo largo de una década, utilizando la intertextualidad para explorar nuevos horizontes mientras se mantienen las afinidades estilísticas que han definido su trabajo.

La imaginación es la fuerza motriz detrás de esta colección, donde lo familiar se renueva y cada prenda cuenta una historia única. Ghesquière encuentra inspiración en gestos, cortes y bordados que han dejado una huella en su memoria creativa, y los reinventa para una nueva era de moda.

La presentación de la colección en la Cour Carrée del Louvre, el lugar emblemático donde Ghesquière presentó su primera colección para Louis Vuitton hace exactamente una década, es un tributo a la historia de la casa de moda y su evolución bajo su dirección creativa.

Una vez más, el escenario ha sido concebido por el artista Philippe Parreno en colaboración con el diseñador de producción cinematográfica James Chinlund, creando un telón de fondo impresionante para las creaciones del diseñador.

En cuanto al ambiente, el diseñador de sonido Nicolas Becker ha creado un paisaje sonoro que transporta a los espectadores a un mundo de fantasía, complementando perfectamente la visión de Ghesquière para la colección.

Las imágenes capturadas durante el desfile ofrecen un vistazo a las piezas impresionantes que conforman la colección, revelando la maestría artesanal y la atención al detalle que son el sello distintivo de Louis Vuitton bajo la dirección de Ghesquière.

Desde prendas de abrigo hasta accesorios, cada pieza refleja la visión única del diseñador y su habilidad para fusionar lo clásico con lo contemporáneo.

*IMAGEN: Cortesía Louis Vuitton