Louis Vuitton presentó los baúles que exhibirán y protegerán las medallas de los Juegos Olímpicos. Además, los exclusivos baúles hechos a mano también resguardarán las antorchas de París 2024.

Los baúles forman parte de la asociación Premium de Louis Vuitton con París 2024 y se asociarán con momentos clave de los Juegos Olímpicos, como los Relevos de las Antorchas Olímpicas y Paralímpicas; los baúles de las Antorchas y los baúles de las Medallas.

La colección forma parte de la familia de bahúles que desde 1988, Louis Vuitton ha fabricado para muchos de los mayores eventos deportivos del mundo.
Los Medal Trunks y Torches Trunks representan la filosofía de diseño instaurada por el propio fundador. Ellos mismos se ven como “artesano de todas las victorias”.

Louis Vuitton

“Nos sentimos honrados y extremadamente orgullosos de formar parte de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 con la misión de embalar y presentar los símbolos definitorios de la competición: las medallas de los vencedores y las antorchas de la llama olímpica. Una vez más, la victoria viaja en Louis Vuitton” asegura firmemente Pietro Beccaro, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton.

“Tras la presentación de las medallas olímpicas y paralímpicas diseñadas por la Maison Chaumet, LVMH vuelve a expresar plenamente su papel de socio premium de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, y de artesano de todas las victorias, esta vez con Louis Vuitton. Proteger el símbolo de París 2024 (las antorchas) y los sueños de los mejores atletas (las medallas) requirió la experiencia de artesanos excepcionales”, declaró Antoine Arnault, Imagen y Medio Ambiente de LVMH, el conglomerado al que pertenece Louis Vuitton.

“Louis Vuitton ha puesto sus 170 años de experiencia en el diseño de baúles al servicio de París 2024, para proteger y presentar las medallas y llevar las antorchas por todo el país. ¡Es un gran orgullo presentar hoy estas creaciones originales, que estoy seguro quedarán grabadas en la historia del Grupo y de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024!”, aseguró.

Los baúles están cubiertos de lona Monogram y tienen las icónicas esquinas y cierres de latón utilizados en los baúles de Louis Vuitton desde la década de 1850.

El interior del baúl está forrado con cuero negro, que se ve también en los tiradores de los cajones. Tiene sutiles logotipos en relieve y serigrafía de ambos logotipos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.