Para su regreso triunfal al calendario oficial de la Semana de la Moda de París, Lacoste nos transporta a una era de esplendor y elegancia, reactivando sus raíces con un toque moderno y audaz.

Bajo la dirección creativa de Pelagia Kolotouros, la marca revive el espíritu de los “Années Folles” (años locos), celebrando la época en que René Lacoste, conocido como “el cocodrilo”, dominaba el mundo del tenis y París era el epicentro de la creatividad y el arte.

La colección Otoño/Invierno 2024 de Lacoste rinde homenaje a la histórica victoria de René Lacoste en la Copa Davis de 1927, un hito que marcó el inicio de una era dorada para la marca.

Pelagia Kolotouros revisita los códigos del tenis y las referencias de archivo, fusionando el deporte con la moda de una manera elegante y sofisticada.

El cortometraje presenta una reinterpretación moderna de la icónica ilustración del cocodrilo Lacoste, diseñada por René y el artista Robert George en 1927. Esta imagen emblemática se convierte en el centro de atención, adornando prendas poderosas y minimalistas con gráficos coloridos y vibrantes.

La colección evoca la elegancia francesa y el espíritu atlético de René Lacoste, con siluetas estructuradas y líneas limpias que se entrelazan con tejidos técnicos y detalles deportivos.

Desde faldas plisadas inspiradas en la campeona de tenis Suzanne Lenglen hasta abrigos cortados con un estilo reminiscente de las batas de tenis vintage, cada pieza cuenta una historia de triunfo y determinación.

Los colores reflejan la paleta de la victoria, desde el negro sensual hasta el terracota de la tierra batida, con toques de azul cielo, verde Lacoste y blanco puro. Estos tonos simbolizan la fuerza y la perseverancia tanto dentro como fuera de la cancha, encapsulando el espíritu de la marca Lacoste.

La colección Otoño/Invierno 2024 de Lacoste es un tributo a la rica historia de la marca y una celebración de su legado de innovación y estilo.

Con una combinación única de gracia, sofisticación y rendimiento, Lacoste continúa siendo un referente en el mundo de la moda deportiva y urbana.

*IMAGEN: Cortesía Lacoste