Te enseñamos a proteger tu piel y a revertir los daños causados por la contaminación y el sol en estos días de contingencia.

¿Sabías que una de las principales causas del envejecimiento es la contaminación? La piel actúa como barrera contra las agresiones del medio ambiente y es un hecho que la Ciudad de México enfrenta sus peores días de contingencia. Además, el sol y el calor empeora la situación y causa daños irreversibles como resequedad, manchas, flacidez, poros contaminados, deshidratación y falta de luminosidad. Afortunadamente, hay muchos remedios naturales para protegerte y revertir los daños. Te presentamos nuestros favoritos para que logres tener una piel bonita en menos de 30 minutos.

Realiza diariamente una limpieza neutra

Porque la limpieza es la base de un cutis bonito, empieza tu día haciéndolo con un algodón húmedo. Siempre hazlo en círculos y en la dirección de los músculos, no cometas el error de hacerlo hacia el lado contrario, así evitarás flacidez y líneas de expresión.

Los remedios naturales para revertir los daños de la contaminación

 

No seques tu cara después de enjuagarla 

Cometemos el error de secarnos la cara con una toalla llena de bacterias. Si no quieres contaminar tu cutis, deja que tu piel absorba el agua o, en todo caso, sécate con toallitas de papel para evitar bacterias.

Los remedios naturales para revertir los daños de la contaminación

 

Exfóliate dos veces a la semana con azúcar y café

Sí, estos dos ingredientes son los mejores exfoliantes. Vierte media cucharada de café molido y una de azúcar, mézclala con una más de miel y puedes agregar un poco de avena si tienes piel grasa. Igual que con la limpieza, hazlo en círculos en la dirección de los músculos y déjala actuar por 10 minutos. Después enjuágate con agua fría para cerrar los poros. Te recomendamos hacerlo en la noche para eliminar las células muertas y la contaminación del día.

Exfoliantes inesperados

 

El yogurt de fresa será tu mejor aliado

El efecto que tiene el yogurt de fresa es infalible. Refrigéralo y aplícalo por 15 minutos tres veces a la semana para eliminar la grasa e hidratar tu piel. Además, te ayudará a eliminar las manchas causadas por el sol.

El yoghurt, el mejor aliado

 

La miel y la infusión de manzanilla son excelentes para calmar las quemaduras causadas por el sol

Prepara una infusión de manzanilla y espera a que se enfríe, mézclalo con una cucharada de miel y déjalo actuar por 20 minutos. Enjuágate con agua tibia, esto te quitará el ardor y te hidratará.

Infusiones para curar las quemaduras ocasioandas por el sol

 

Elimina las manchas con miel y limón

Mezcla una cucharada de miel con dos gotas de limón para eliminar las manchas y la grasa de tu piel mientras te hidrata.

Elimina manchas de tu rostro con limón

 

Para fortalecer, hidratar y proteger tu piel, no olvides tomar mucha agua y siempre tener en tu bolsa un bloqueador solar.

 

*IMAGEN: Getty Images