Un cabello dañado y seco se puede reconocer a primera vista por falta de brillo, puntas abiertas, un aspecto opaco y apagado y lo peor de todo, ese momento de cepillado que nos hace sentir muchos jalones dolorosos. ¡Pero eso se acabó! Con estos 5 consejos que recobraran y darán vida nueva a un cabello sedoso, sano y brillante.

1.-Más peinados naturales,  menos herramientas de calor

Una melena lastimada por el exceso de calor es muy común, pero afortunadamente hay muchas maneras de remediar el daño que se le ha causado al cabello. Una de las opciones principales es un lindo corte para quitar las puntas dañadas y simplemente utilizar las herramientas de calor cuando sea muy necesario. Si utilizas estas herramientas, no olvides proteger tu cabello con protectores térmicos para prevenir y disminuir daños.

Herramientas de calor
Herramientas de calor

2.- Una buena mascarilla para hidratar

Las mascarillas pueden aportar varios beneficios como hidratar y revertir algunos daños tratando las fibras capilares. Se aconseja utilizarlas una vez a la semana y nutrir nuestra melena. Hay muchas opciones de mascarillas y puedes optar por la que mejor se acomode a tu rutina de cuidado, mascarillas con o sin enjuague siempre y cuando no abuses de ellas.

Intense Nutrition Hair Mask | Rituals
Intense Nutrition Hair Mask | Rituals

3.- ¿Te da miedo cortar tu melena? No es necesario un cambio de look extremo

Para mantener el largo deseado, es recomendable despuntar el cabello al menos una vez cada dos meses. Siendo sinceros, es la manera más eficaz de terminar con las puntas abiertas y el daño causado por químicos y herramientas de calor.

Intense Hair Oil | Rituals
Intense Hair Oil | Rituals

4.- No más agua caliente 

¡Cuidado! ¡Si eres de esas personas que convierten sus baños en vapor o calderas, detente! El calor es un efecto y tratamiento nocivo para el cabello. El utilizar agua muy caliente hará que el cuero cabelludo se haga más sensible y por ende el cabello se empezará a desprender. No tienes que bañarte con agua helada, simplemente intenta utilizar agua a temperatura ambiente y al terminar utiliza agua fría para sellar la cutícula y evitar que tu melena se seque. El beneficio del agua fría es la luminosidad que dejará al momento de secar.

Soin Végétal Capillaire – Nutrición – Champú en crema | Yves Rocher
Soin Végétal Capillaire – Nutrición – Champú en crema | Yves Rocher

5.- Los productos hidratantes en grandes cantidades podrían dañar más que beneficiar

Ojo! Todo en exceso siempre es malo. El uso excesivo de los productos hidratantes pueden llegar a generar aún más daño. Es por eso que puedes utilizarlo solo como un complemento dentro de tu rutina en pequeñas cantidades y encontrar un equilibrio sano para ti.

Uniq one | Revlon
Uniq one | Revlon

*IMÁGENES: Unsplash y Google Images