Cuando el cansancio tiene el efecto más temido por todos, las ojeras, sabemos que lo único que piensas al verte al espejo es en cómo eliminarlas. Te dejamos la guía definitiva con productos 100% naturales.

Después de una noche de fiesta desenfrenada o tras una semana estresante en la que se acumula el cansancio, es normal que aparezcan ojeras que evidencian tu fatiga todavía más. En ocasiones gastamos cantidades ridículas de dinero en productos para intentar disimularlas, cuando simplemente puedes lucir más fresca de forma natural (aunque está claro que las cremas también son una excelente opción para este propósito).

Bolsas de manzanilla

La manzanilla tiene grandes propiedades desinflamantes, tanto como si es ingerida como si se coloca sobre la piel. Pon dos bolsitas de esta infusión en una olla de agua muy caliente y déjalas infusionar durante 5 minutos. Acto seguido, con algodones desmaquillantes, colócalas sobre las ojeras durante 16 minutos.

Aloé Vera

Compra aloé vera natural y córtala a la mitad, pero ten cuidado de no tirar la sabia, ya que eso será lo que te eches sobre la parte inferior de tus ojos. Permite que trabaje por 15 minutos, y si quieres un efecto de frescura todavía más notorio; úsalo en todo tu rostro para hidratarlo y dejar la piel tersa.

Papa cruda

La papa cruda es un excelente antídoto para absorber las manchas, sobre todo cuando se trata de las de debajo de los ojos. Corta dos pequeñas rodajas y deja que actúen durante, al menos, 15 minutos. También puedes poner la papa sobre otras manchas de la cara que desees eliminar.

Café

Prepara un café, de preferencia de grano entero; mételo al refrigerador un buen rato para que se enfríe. Luego remoja el café con algodón y ponlo sobre tus ojeras por 10 minutos, si no notas ninguna diferencia repite el mismo proceso dos veces más y te impresionarán los resultados.

Hielo

Por último, el hielo y las compresas frías ayudan a rejuvenecer tu piel de manera drástica. Envuelve unos cubitos de hielo en un paño y úsalo sobre la parte afectada durante unos 20 minutos, si se derriten antes, cámbialos, pero deja que hagan su magia hasta el final.

*IMAGEN: Mondadori Photo