¿A quién no le pasa que después de hacer una buena rutina de ejercicio su estómago le pide comida? A nosotros nos pasa y también sabemos lo importante que es ingerir aunque sea, algún snack después de entrenar, no solo para recuperar la energía perdida, también para ayudar a nivelar nuestra azúcar, proteínas y minerales. Por esa razón te traemos los mejores snacks para después de entrenar que te llenarán de energía, además de ser deliciosos, fáciles de preparar y de conseguir. ¿Te vas a resistir?

Barra de proteína

Son uno de los snacks que aportan nutrientes rápidos para recuperar energía después del entrenamiento. Pero ojo, no todas las barras de proteína son buenas, pues tienes que cuidar el contenido de azúcares que te pueda aportar. Una buena barra contiene más de 15 gramos de proteína para incrementar la síntesis proteica y saciar tu hambre.

Plátano con mantequilla de cacahuate

Un plátano con una o dos cucharas de mantequilla de cacahuete, sin azúcar, siempre es una buena opción para después de ejercitarse recuperar toda esa energía que necesitas para el resto del día. El plátano te aporta carbohidratos, potasio y magnesio, los cuales ayudan a recuperarte de u entrenamiento, mientras que la mantequilla de cacahuate contiene proteínas esenciales y grasas buenas.

Yogurt griego con frutos del bosque

El yogurt griego tiene un alto contenido de proteínas, alrededor de unos 200 gramos contienen entre 10 a 15 gramos de este macronutriente. Ojo aquí también, pues tiene que ser un yogurt sin azúcar. Las frambuesas, fresas y arándanos son bajos en calorías, carbohidratos y ricos en antioxidantes, además de ser el acompañante perfecto para el yogurt.

Queso cottage con verduras

El queso cottage natural es muy rico en proteínas, y acompañado de palitos de zanahoria o de pepino queda estupendo. Además de su sabor, contiene mucha leucina la cual ayuda a la síntesis de la proteína muscular después del entrenamiento. Fantástico, ¿no?

Ensalada de quinoa

La ensalada de quinoa es una buena opción si prefieres más las cosas saladas. Además de ser deliciosa, la quinoa es un súper alimento y una fuente vegana de proteína. Con 100 gramos de quinoa puedes obtener 15 gramos de proteína, lo cual es perfecto para la recuperación de tus músculos.

Batido postentrenamiento

Uno de los snacks estrella mas conocido, los batidos son una muy buena opción, si en tu dieta diaria esta incluido la proteína en polvo este es el momento de tomarla. En caso de no ser así, la mejor combinación es mantequilla de cacahuate sin azúcar y plátano, combinados con poca leche de vaca o vegetal, vainilla en polvo y cacao. Un batido que se volverá tu favorito y tal vez te llegue a recordar tu infancia.

*IMAGEN: Getty Images