Comités deportivos internacionales y nacionales de Reino Unido aprobaron, oficialmente, la construcción de una cúpula gigante iluminada para el sitio de los Juegos Olímpicos, en Londres, Inglaterra.

La enorme cúpula cerca del Parque Olímpico Queen Elizabeth será una de las salas de conciertos más grandes de Londres.

Con una altura de 96 metros y cubierta con luces LED, la propuesta generó temores de que pudiera cegar a los conductores de trenes que pasaban y mantener despierta a la población local.

Sin embargo, la London Legacy Development Company (LLDC) aprobó los planes el martes.

La compañía detrás del famoso Madison Square Garden (MSG) de Nueva York dice que el esquema impulsará la economía local.

Los planificadores dijeron recientemente que a pesar de que el esquema es controvertido, se convertiría en una popular atracción turística.

Dijeron que proporcionará “un telón de fondo visual atractivo para las personas que viven, trabajan, disfrutan del tiempo recreativo, visitan y viajan por el área”.

El exterior del Madison Square Garden Sphere mostrará exhibiciones visuales y anuncios y será una de las pantallas más grandes y de mayor resolución del mundo.

Pero no todo el mundo está de acuerdo. Los activistas en contra de esta obra dijeron que el domo bloqueará la luz natural en varios bloques residenciales e interrumpirá el sueño de las personas, debido a la “luz brillante y las pantallas publicitarias, que se proyectan hacia sus hogares directamente desde el otro lado de la calle”.

Transport for London (TfL), Network Rail y Crossrail también han planteado preocupaciones sobre posibles interrupciones del transporte, con miles de pasajeros viajando al lugar de los eventos.

Estos sistemas de transporte además plantearon que les preocupa que el resplandor de las luces pueda cegar a los conductores de trenes que pasan.

Es claro que hay apoyo y objeciones internas para la construcción de este magnífico domo pero, como siempre existen en todos los países, la deliberación final está por verse.

¿Tú qué piensas?