Los Golden Globes de este 2024, transmitidos por CBS, experimentaron un sorprendente aumento en su rating, demostrando un resurgimiento en el interés del público por las ceremonias de premiación de cine. Este incremento, que superó las expectativas de analistas y críticos, representando un cambio significativo en la percepción y el atractivo de estos eventos entre la audiencia global.

En este primer año de transmisión en la cadena CBS, los Golden Globes alcanzaron un total de 9.4 millones de espectadores, un aumento del 50% con respecto a 2023, según indicó Out of Home, de Nielsen.

De acuerdo con Nielsen, el aumento en el rating de la velada que contó con grandes victorias para varios ganadores por primera vez, incluidos Da’Vine Joy Randolph (“The Holdovers”), Kieran Culkin (“Succession”) y Ayo Edibiri (“The Bear”), se debió a innovaciones en la transmisión (CBS introdujo nuevos formatos y tecnologías de transmisión), la selección de nominados y ganadores (la diversidad de nominados en películas y series reflejaron una amplia mezcla) y a sus presentadores y actuaciones.

A diferencia, los premios de 2023 aún transmitidos por NBC y presentados por Jerrod Carmichael, estuvieron disponibles para transmisión en Peacock, y registraron una calificación de 1.1 entre el grupo demográfico clave de adultos de 18 a 49 años y 6.3 millones de espectadores, una cifra inferior a la del año anterior.

Este 2024, la transmisión en Paramount+ también batió un récord para el servicio de transmisión, ya que alcanzó la mayor audiencia de transmisión en vivo para una entrega de premios en Paramount+ y otras plataformas de CBS desde que se emitió la 65ª edición de los Premios Grammy en febrero de 2023. 

La presentación marca el “segundo evento especial de CBS transmitido en vivo más grande en Paramount+ en términos de AMA y alcance”. La entrega de premios obtuvo el primer puesto de tendencia en las redes sociales con casi 30 mil millones de impresiones potenciales.

Esto demuestra que, a pesar de la creciente competencia de las plataformas de streaming y otros medios de entretenimiento, las ceremonias de premiación en televisión aún pueden atraer a una audiencia masiva. 

¿Cuál fue tu momento favorito de la noche?