Los usos y costumbres de un bello país como Francia son el reflejo de hermosos campos con un buen vino y queso que son puestos sobre un sencillo y humilde mantel romántico.  

La marca francesa Longchamp trabaja junto a la casa fundada en Armentières en 1866, Charvet, creando una colección inspirada en L’art de vivre française. La capital del textil de Francia desde la Edad Media, Charvet ha proporcionado los mejores paños de cocina hechos de lino a hoteles y restaurantes crème de la crème.

 Longchamp x Charvet SS 22 prêt-à-porter
Longchamp x Charvet SS 22 prêt-à-porter

La colaboración más reciente Longchamp x Charvet recrea un paño transformándolo en un bolso de lino blanco, el diseño lleva una raya vertical roja y azul que lo rodea con la emblemática combinación tricolor, azul, rojo y blanco.

Después de la exitosa colaboración 2021 con Filit, dos casas se unen de nuevo para homenajear el savoir-faire y L’art de vivre française para diseñar una versión nueva del icónico bolso Le Plaige.

El nuevo bolso de Longchamp x Charvet recrea todo el mood de una tarde en los prados franceses, con una solapa, un asa y una bandera símbolo de Francia y la bandera emblemática de piel de Rusia de Longchamp. El diseño con actitud desenfadada, presenta un bolso tamaño grande, perfecto para los días de verano para llevar todo lo que se necesita en un día relajado y que mejor que un textil de temporada como el lino.

 Longchamp x Charvet SS 22 prêt-à-porter
Longchamp x Charvet SS 22 prêt-à-porter

Además de este modelo, hay otras versiones de Le Pliage compuestas por color blanco con el famoso motivo estampado de cuadros rojos de los paños de cocina bistrós franceses. La colección cápsula se compone de dos bolsos de mano con bandoleras móviles y funcionales, un bolsito con asa y un bolso para el móvil con cordón de piel.

Para Primavera/Verano la colección cápsula prêt-à-porter tiene un minivestido sin mangas y unos pantalones cropped de algodón, un textil que permite sentirse fresco y comodo para un dia de campo que se presenta con una amplia raya roja a la altura del dobladillo. Además dentro de la colección se podrán encontrar piezas básicas como una blusa, una camisa y un vestido por debajo de la rodilla. Los look podrán combinarse con dos de los accesorios más destacados de la temporada, un gorro de tela a rayas y unas sneakers altas a cuadros mientras que los accesorios serán el complemento ideal para llevar todo el porte francés esta Primavera/Verano 2022.

 Longchamp x Charvet SS 22 prêt-à-porter
Longchamp x Charvet SS 22 prêt-à-porter