El icónico bolso Le Pliage, de Longchamp, se ha reinventado al más puro estilo artístico, ofreciendo a los fans de la marca más opciones que se adapten a sus necesidades personales, especialmente si lo suyo es el arte.

Ha sido Robert Indiana el artista indicado para reinventar el icónico bolso, examinando la identidad cultural estadounidense y el poder del lenguaje, desempeñando un papel importante en la creación de esta colección de bolsos.

De esta manera, y con una serie de dibujos frottage que Indiana hizo y envió a sus amigos en 1964, apareció por primera vez la imagen LOVE con su formato apilable. 

“Siempre he admirado al artista  estadounidense Robert Indiana, en parte porque su trabajo, el cual tiene un estilo gráfico y tono optimista, encajaba verdaderamente con el espíritu audaz y la energía brillante de Longchamp. El amor es universal, un mensaje positivo que se entiende en todo mundo, y me gustó la idea de reproducirlo en Le Pliage, un bolso universalmente querido. Me encantó la idea de lanzar una colección efímera creada para durar por siempre”, dijo Sophie DeLaFontine, directora creativa de la marca en un comunicado.

La marca de moda anunció que lanzará una colección Lonchamp x Robert Indiana, en homenaje al difunto artista y sus famosos motivos. La colección estará disponible a partir del 31 de octubre. ¡Ya casi! 

“Nos inspiramos en la conexión duradera entre la moda y el arte, lo que nos llevó a embarcarnos en esta asociación”, dijo el director ejecutivo global de Longchamp, Jean Cassegrain.

La colección también incluye un bolso de mano amarillo Le Pliage diseñado con una imagen del díptico de Indiana de 1963 “New Glory Penny”, que es una pintura al óleo de una nueva moneda encargada por Art in America.

El bolso favorito de viaje en una nueva y exclusiva versión.