La colección Longchamp University para la primavera-verano 2024 se inspira en estudiantes internacionales que estudian en París y buscan integrarse en la vida parisina.

La Directora Creativa de Longchamp, Delafontaine, explica que esta colección rinde homenaje a estas jóvenes curiosas que comparten apartamentos con estudiantes de diferentes países y adoptan un estilo que mezcla diversas influencias culturales.

Longchamp University: La nueva colección Primavera/Verano 2024
Longchamp University: La nueva colección Primavera/Verano 2024

“Esta colección es un homenaje a las universitarias curiosas, deseosas de el contacto con otras culturas. Comparten departamento en la capital con chicas diferentes países, y todas ellas se adaptan a la vida parisina, cultivando un estilo dibuja de diversas inspiraciones”, explica la Directora Creativa de Longchamp, Delafontaine.

El código de vestimenta de los estudiantes de arte de la Universidad de Longchamp incluye sudaderas, camisetas, chaquetas y vestidos con el logotipo de la institución.

Para ocasiones especiales, optan por jeans con estampados de caballos de carreras o abrigos a rayas de cebra sobre sudaderas. Además, pueden llevar bermudas para clases o salidas informales por París, donde añaden un toque de estilo a vestidos de lentejuelas con camisetas grises de algodón.

Cuando van de vacaciones a Saint-Tropez, usan shorts hechos con bufandas de seda recicladas, prendas de crochet con motivos de margaritas y vestidos largos y ajustados con aberturas atrevidas. Complementan su look con sandalias de la colaboración entre Longchamp y K. Jacques.

En cuanto a accesorios, prefieren el bolso Pliage tejido de gran tamaño para la playa, mientras que en París optan por los mini Pliage, los pequeños bolsos Roseau o los Bucket Epure que reflejan su identidad urbana. Para la clase, el bolso bandolera Très Paris de piel de becerro flexible combina estilo y practicidad.

*IMAGEN: ´Longchamp