Los Rolling Stones son la banda que más años ha durado a lo largo de la historia. Han cumplido 60 años sin interrupciones, pero eso sí, con bastantes momentos claves que marcaron su trayectoria.

Y para celebrar, la BBC lanzó a inicios de julio el documental “My Life as a Rolling Stone”. En nuestra región se podrá ver a partir del 7 de agosto en EPIX.

Por eso quisimos dejarte algunos de los momentos icónicos -y también dolorosos- que marcaron la vida de la banda inglesa.

El grupo nació en 1962 y el primer concierto de los Stones fue en Londres. Actuaron Mick Jagger y Keith Richards -que se conocieron en el colegio- Tony Chapman en la batería, Dick Taylor en el bajo e Ian Stewart en el piano.

Luego entró Brian Jones como segunda guitarra, Bill Wyman en el bajo y Charlie Watts en la batería. Ellos grabaron el primer álbum, The Rolling Stones, en 1964.

Getty Images

Un momento trágico para la banda fue cuando Brian Jones dejó la banda en junio de 1969. Jones consumía drogas duras en una época donde estas tuvieron el mayor auge debido al movimiento hippie. Días después de su retiro se ahogó en su piscina en circunstancias misteriosas.

En mayo de 1965, hicieron su tercera gira por Estados Unidos y como no tenían muchas canciones propias, cantaban éxitos del rock. Una noche Keith tocó una nueva melodía con su guitarra y se la mostró a Jagger. Se trataba de su primer éxito mundial, “Satisfaction”.

El concierto gratuito de Altamont, que dieron junto a otros artistas como Santana, Crosby, Stills, Nash & Young y Jefferson Airplane, se volvió una noche violenta. Un fan murió a puñaladas, hubo tres muertes accidentales más y decenas de heridos.

En los años 70 huyeron a Francia por problemas fiscales. En 1974, el guitarrista Mick Taylor se marchó y fue sustituido por Ron Wood.

En esa misma década, Keith Richards fue acusado de “posesión de heroína con fines de tráfico” y fue enviado a rehabilitación para evitar ir a la cárcel.

Bill Wyman, miembro fundador abandonó el grupo en 1993. El grupo siguió dando conciertos espectaculares alrededor del mundo.

Charlie Watts, baterista del grupo, falleció en el 2021. En 2004 se le diagnosticó un cáncer. Aunque los tratamientos surtieron efecto y le permitieron seguir de gira durante muchos años, el año pasado perdió la batalla. En agosto del 2019 fue su último concierto.

Steve Jordan lo reemplazó en la gira “No Filter” en Estados Unidos. Y aunque tiene 65 años, es el miembro más joven de toda la banda.

Una banda que marcó un hito no solo en la música, si no en la moda masculina y el movimiento hippie, pero que también se ha sabido adaptar a lo nuevo; tanto que siguen vigentes y sigue dejando en sold out las entradas a sus conciertos.