Ferragamo no se queda atrás y se une a las tendencias tecnológicas entre los jóvenes, por lo que para ‘conectar’ con las nuevas generaciones lanzó un short film y un reto de baile para promover sus líneas de calzado para mujer.

Es así como nace Let’s Dance, una colección-cápsula de zapatos que combinan ligereza y comodidad, y que han sido elaborados en una variedad de diseños y estilos diferentes para brindar una nueva  exuberancia.  

El lanzamiento de esta cápsula representa un diálogo simbólico entre la danza y la colección de zapatos Ferragamo, y está dirigido por la estadounidense Danielle Lessovitz, una de las directoras de cine más célebres del Festival de Cine de Cannes de 2019.

“Todas las artes, incluida la danza, evocan una imagen exacta de la época en la que fueron creadas y la moda no es diferente. De hecho, el deseo de libertad es más evidente que nunca en nuestro intento de afrontar la vida cotidiana con un nuevo entusiasmo y, al mismo tiempo, elevarla a través de hermosas prácticas”, dice el comunicado de prensa de Ferragamo.

“El actor y director francés Jean-Louis Barrault creía que “Bailar significa luchar contra todo lo que nos frena, todo lo que nos deprime (…), significa usar nuestro cuerpo para descubrir la esencia y el espíritu de  la vida; significa hacer contacto físico con la libertad”. En esta filosofía están inspiradas tanto la colección como el cortometraje, pues además de ser un medio de expresión creativa, la danza también puede verse como un estado de ánimo en movimiento, un acto liberador y un lenguaje universal. Exactamente como la moda”, se lee en el comunicado.

Tanto en el mini filme como en la campaña de esta colección, las bailarinas contemporáneas Anita Lorusso, Naomi Weijand y Tania Dimbelolo, presentan una serie de actuaciones en conjunto y en solitario – con la ayuda de los zapatos “ligeros como el aire” Let’s Dance – para trascender a un punto en el que la realidad desaparece y se convierte en un escape y una liberación, antes de regresar finalmente a un presente optimista.

“Una línea de zapatos para cada look y  para cada momento del día, con hermosos colores que van del negro al amarillo sol y del rojo labial al dorado, plateado y naranja con efecto degradado, detalles de micro-diamantes de imitación y glitter para crear una sinfonía de luz con cada paso. La gama Let’s Dance incluye: bailarinas con hebilla de metal y logotipo; un cordón ultra suave y ligero confeccionado en piel de napa con inserciones elásticas para una flexibilidad extrema; un mocasín Gancini del mismo estilo; una sandalia con tacón refractado, inspirada en un modelo de los archivos, y parte superior en minúsculas tiras de piel tejidas geométricamente, también disponible con un tacón bajo con  fina tira al tobillo; un zapato con tacón grueso y empeine con láser; y finalmente, una bota blanda en napa  con tacón en bloque refractado”, añade el comunicado.

Cualquier amante de la marca, de la danza y de las redes sociales puede, además, sumarse al TikTok Challenge Ferragamo Dance, donde las tres bailarinas dan titulares de baile y los usuarios pueden probar las diferentes coreografías, filmarse y publicar sus videos. Las mejores rutinas de baile se publicarán en las cuentas de TikTok e Instagram de la marca. 

¿Te atreves?

*IMÁGENES: Cortesía Ferragamo