La leche cruda es la tendencia de “bienestar” más novedosa en TikTok. Así como lo lees. La llamada ‘raw milk’ es la última moda en Internet sobre bienestar que están promoviendo los influencers más famosos del mundo. 

Pero, ¿realmente funciona o es pura moda sin fundamento?

Influencers como Lauryn Bossick de The Skinny Confidential, han recurrido a las redes sociales para compartir su amor por la raw milk y promocionar sus beneficios. Ahora, el hashtag #RawMilk en TikTok tiene más de 195 millones de visitas bajo el concepto de que “la leche cruda es un producto lácteo sin procesar que funciona”.

La legislación en Estados Unidos sobre la venta de leche cruda está cambiando lentamente, y 27 estados permiten que las personas vendan leche cruda directamente a los consumidores, pero aún hay todo un dilema sobre si es saludable y seguro o no.

Todos estos métodos de distribución vienen con cierta legislación que se debe seguir, en gran medida para proteger al comprador. A medida que las demandas del mercado continúan creciendo, muchos expertos esperan que más estados amplíen la legislación relativa a la venta de leche cruda.

Según un informe de consumidores de 2022, casi el 5% de los adultos estadounidenses consumieron leche cruda al menos una vez durante el año pasado, una cifra que se ha incrementado.

Finalmente, algunos consumidores afirmaron que la leche cruda puede ofrecer más beneficios para la salud que su versión pasteurizada, pero al momento nada está científicamente comprobado a pesar de que es una moda más en TikTok.