En exclusiva para Grazia México, Lele Pons protagoniza nuestra edición de junio 2019 y nos cuenta sobre su faceta como entertainer.

Eleonora Gabriela Pons nació hace casi 23 años en Caracas, Venezuela. A los cinco años el destino político de su país hizo que su familia —su mamá pediatra y su papá arquitecto— se mudara a Miami donde terminó sus estudios de high school. De ahí la inspiración para escribir su primer libro Sobreviviendo a la secundaria, donde cuenta su experiencia como inmigrante en los Estados Unidos, habla del bullying del que fue víctima y cómo logró superarlo. 

Lele Pons se instaló en Los Ángeles donde empezó a tomar clases de comunicación y canto. Fue una amiga quien la animó a abrir una cuenta en Vine. A través de videos llenos de humor y grabados como sketch alcanzó las 1,000 millones de reproducciones. La plataforma desapareció, pero Lele migró su contenido a Instagram Stories y Facebook donde las visitas a sus videos superan las de Kim Kardashian, Cristiano Ronaldo, Ariana Grande o Chiara Ferragni. Con más de 14 millones de suscriptores en su canal de YouTube y más de 33 millones de seguidores en Instagram, Lele ha logrado que su voz sea una de las más reconocidas en el planeta. 

Son las siete de la mañana de un viernes de abril. Mi cuarto de hotel está arreglado como si no hubiera dormido nadie allí pues el team está citado a esa hora para comenzar la sesión. Llega el primero, José, su makeup artist. Le siguen peinadora, manicurista, videógrafo, fotógrafo, productor, Lele y su manager, Annie, editora de moda de Grazia. Así como lo dije, sin gota de maquillaje, como si fuera una más, Lele saluda y se deja hacer de todo sin ningún tipo de resistencia. Una joven alta, guapa, normal, sin más intención que la de divertirse y poner el 300 por ciento de su concentración para que la sesión fluya increíble y la disfrutes en estas páginas. 

Lele canta, baila, actúa, escribe, modela, conecta. Por eso la primera pregunta tiene que ser quién la inspiró para ser entertainer.

Lele Pons: Es muy curioso el término ya que por más que pienso, no hay una traducción literal en español, pero en mi caso incluye actuación, comedia, canto, baile, conducción y muchas cosas más. 

Respondiendo la pregunta, me inspiran las personas que son multi talentosas como Shakira y que influyen de manera positiva en los demás como mis padres o mi tío Chayanne. Sin duda la que me inspiró desde niña fue Shakira.

 

G: Ser una entertainer implica muchas habilidades. ¿Cuál es la que más te gusta y por qué?

LP: La habilidad de crear y hacerlo todos los días. Soy una persona creativa y me encanta generar ideas constantemente, además me divierto mucho en el proceso.

 

G: ¿Qué significa para ti vivir conectada 24/7, ¿cuánto tiempo aguantarías sin celular y qué harías en esos momentos?

LP: Creo que estar conectado todo el día es un error porque puedes perder tu esencia por estar generándote una competencia con todo lo que ves y no tienes, entonces empiezas a obsesionarte y dejas de saber quién eres y por qué vales en realidad. Es importante vivir la vida normal y ser feliz con cosas reales, además de tu familia y amigos. Yo aguantaría un día sin tener mi celular [ríe], pero ese día dormiría, vería muchas películas, estaría con mis amigas y nos reiríamos mucho.

G: ¿Qué es lo que más adoras de tu profesión y qué es lo que más detestas?

LP: Lo que más me gusta es conducir programas en vivo y lo que menos me gusta son los haters [nos cuenta con una carcajada].

 

G: ¿Cómo mantienes el equilibrio entre tu vida privada y tu vida profesional? ¿Cómo sabes qué postear y qué no?

LP: Nunca posteo nada personal, todo lo que publico es siempre positivo, fotos, sketches, pero nunca muestro mi vida privada. Creo que en el momento en el que empiezas a exponerte de más y a hacerte interesante por tus problemas u obsesiones pierdes credibilidad y conexión con tu audiencia, ya que todos buscamos reírnos o por lo menos sonreír.

 

G: ¿Alguna vez has llegado al extremo de hacer un detox digital?

LP: Sí, cuando mi amigo Corentin tuvo un accidente hace unos meses, dejé de estar en social media tres días, ya que mi prioridad era estar pendiente de su salud. También todos los días hago un mini detox que se traduce en pausas, las que son tan necesarias como saludables. 

G: ¿Cuál es tu tipo de música favorita? Y dinos una canción que para ti sea como un himno.

LP: Mi música favorita es la latina, reggaeton, urbano y pop. Mi canción favorita de todos los tiempos es Gasolina de Daddy Yankee. Por supuesto también me gustan mucho mis canciones Bloqueo y Celoso porque me encanta bailar. 

 

G: Menciona tres cosas con las que siempre tienes que salir. 

LP: Mi teléfono, una identificación y desodorante. 

 

G: En cuanto a moda, ¿con qué te sientes más cómoda? ¿Quiénes son tus diseñadores favoritos?

LP: Lo que más me gusta usar son piezas sueltas y cómodas, para que cuando coma, pueda estirar mi panza [de nuevo suelta una carcajada]. ¡Me encanta comer! Mis diseñadores favoritos son: Dolce & Gabbana —porque desfilé para ellos en Milán—, Louis Vuitton, Prada y Giorgio Armani.

G: Cuál sería tu recomendación para tu generación en cuanto al uso de las redes sociales. ¿Postear o vivir el momento?

LP: Que publiquen cosas positivas, que no se tomen nada en serio, que no hagan caso a las personas a las que no les gusten y que no conecten con nada negativo como la crítica o el bullying, y por supuesto que vivan el momento siempre. Que publiquen después cuando tengan tiempo. 

 

G: Cuando piensas en contenidos para tus redes sociales, ¿en qué te inspiras?

LP: Me inspiro en vivencias de todos los días que me pasan o que veo que le sucedieron a alguien más.

 

G: Si se acabaran las redes sociales, ¿a qué te dedicarías?

LP: Sería cuidadora y entrenadora de cocodrilos.

 

G: ¿Qué se necesita para ser tu mejor amig@? 

LP: No juzgarme y ser auténtico. 

 

G: Tienes tiempo para el amor… ¿con quién saldrías sin pensarlo?

LP: ¡No, no tengo tiempo! [y de nuevo suelta una carcajada]. Pero ¡sí quiero! Con Leonardo DiCaprio saldría sin pensarlo, me parece que es muy interesante. 

Dejamos a Lele continuar con la sesión, la cual ha tomado un ritmo acelerado ya que tiene un compromiso por la tarde y nosotros ¡muchas fotos que tomar! Recorrimos Los Ángeles, y nos vimos de repente interrumpidas por fans de Lele quienes se acercaban para tomarse una selfie. A nadie le dijo que no y siempre lo hizo con una sonrisa. 

De pronto, automovilistas tocaban el claxon, gritaban piropos, personas ajenas a la producción se detenían curiosas a ver qué pasaba. Me llamó la atención que todos tenían una sonrisa, es sin duda la energía que destila Lele a su alrededor. Hasta tuvimos la visita de su nueva mascota Toby, quien todavía con su olor a cachorrito y su pelo suave, posó para una de las fotos. Dio la hora de partir y con toda la amabilidad Lele se despidió de todos y nos dejó para cumplir con el siguiente compromiso en su apretadísima agenda. 

Si hubiera un destino ya fijado para cada quien, el de Lele sería indudablemente el de comunicar y conectar de manera positiva con todo el mundo. Una responsabilidad enorme para alguien que tiene millones de seguidores, pero que, siempre llena de humor y con una sonrisa, transmite esa intención de tener y hacer de este mundo uno mejor, un mundo ideal, Leleland.

 

 

Artículo publicado originalmente en Grazia Junio 2019.

Fotografía Simon Pais
Editora de moda Annie Lask
Maquillaje José Figueroa
Pelo Megan Alcala
Producción Mirham Ascencio para Lowe E. Side
Asistente de producción Gui Cha