¡El tan esperado día llegó! Diecinueve años después de que se estrenara la segunda parte, Legally Blonde 3 llegará a las salas de cine en mayo de 2022. ¿Existe acaso una mejor noticia? Sí, existe, y es que será la mismísima Reese Witherspoon quien protagonice la tercera parte, volviéndose a meter en los inolvidables outfits rosas de Elle Woods.

En 2001, Reese Witherspoon asumió el papel de esta abogada súper girly y la consolidó como un ícono de la cultura pop. Legally Blonde cuenta la historia de una Elle alegre y enloquecida por la moda mientras se prepara para una propuesta de matrimonio de su novio, solo para ser abandonada al final. Decidida a recuperarlo, Elle se inscribe en la Facultad de Derecho de Harvard con el objetivo de impresionarlo, pero en el camino, descubre su propio valor y las verdaderas pasiones de su vida. 

Esta maravillosa historia se desarrolló a lo largo de dos películas entre 2001 y 2003, y fue hasta 2018 que comenzaron los rumores de que existiría una tercera parte. Los detalles de la trama eran escasos, pero las escritoras originales de Legally Blonde, Kirsten “Kiwi” Smith y Karen McCullah, estaban listas para regresar. Sin embargo, hubo pocos acuerdos más allá de eso, lo que arrojó dudas sobre si sucedería. Finalmente, la idea se retomó a principios de este año cuando Mindy Kaling y Dan Goor firmaron para escribir el guión, y ahora ya es un hecho con fecha de estreno. Fue ayer por la noche que MGM Studios confirmó esta información, durante una reunión de 20 años de la cinta, anunciando oficialmente el estreno para mayo de 2022. 

Para cuando salga la tercera parte habrán pasado 21 años desde que Elle cruzó por primera vez las puertas de Harvard, y con suerte, podremos volver a ver algunas caras conocidas, como la de Paulette con Jennifer Coolidge y la de Emmett con Luke Wilson, particularmente desde que él y Elle se casaron al final y tal vez podamos ver qué ha pasado con ellos desde entonces. ¡Emoción máxima!

*IMAGEN: Film Still Legally Blonde