Como ya sabes, una nueva edición de Fashion Week llegó a México esta semana. Lorena Saravia fue quien inaguró el primer día y sus botas vaqueras ya se convirtieron en nuestra nueva obsesión. Como ya sabes, Collectiva Yakampot fue la segunda firma mexicana de la lista, presentando su primera colección sin Francisco Cancino como la mente creativa detrás: una minimalista, en tonos neutros y llena de materiales ligeros, frescos y livianos como lino y algodón.

Siguiendo con el programa, en medio del hotel Four Seasons la tarde inició llena de sorpresas. Te dejamos los detalles de estas dos propuestas para primavera-verano 2020:

Armando Takeda

El diseñador le dio vida a The Flow, creando una armonía perfecta entre fibras naturales y tonos neutros que contrastan con vibrantes como el amarillo y el azul. La inspiración en las etnias y siluetas reflejan un estilo urbano y una mujer actual que le gusta estar siempre cómoda y fresca. Vestidos camiseros y sets monocromáticos fueron clave dentro de la colección además de tejidos coloridos, textiles ligeros y elementos naturales.

Con esta serie nos quedó claro que los detalles siempre hacen la diferencia, pues para su nueva propuesta Armando Takeda ideó los complementos perfectos que acompañan cada uno de los looks: bolsos en organza tornasol, sombreros con flecos, joyería en dorado y peinados con detalles llamativos. Además, el maquillaje fue uno del que nos enamoramos.

Cynthia Buttenklepper

Inspirada en Japón, la diseñadora le dio un significado único a la elegancia y al minimalismo. Su propuesta denominada Landscapes incluyó tonos neutros, materiales livianos y frescos, escotes en “V” y bloques de color. Prendas como shorts, faldas midi abotonadas y sets monocromáticos jugaron parte importante.

Como una oda a la feminidad, Buttenklepper creó como un toque de fluidez y movimiento un look que se convirtió en nuestro favorito para la temporada: un vestido negro con detalles asimétricos y accesorios de acrílico en contraste.

Finalmente, si algo se robó toda la atención de los espectadores fue una silueta perfecta para caminar hacia el altar; se trata de un set blanco construido en un textil cómodo, ligero e ideal para una mujer actual con el que cerró el primer día de la semana de la moda.

*IMAGEN: Cortesía Fashion Week México