Collectiva Concepción es una firma mexicana joven —joven porque apenas presentará su segunda colección en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week México— pero que ya se siente como una marca con un legado excepcional. En el corazón de su ADN vive México; sin embargo Collectiva Concepción crea prendas para una mujer fresca que ama recorrer el mundo con un estilo definido y seguro. Diseños que trascienden con atemporalidad y mantienen un vínculo de herencia.

A unas cuantas horas de conocer su anticipada propuesta para otoño-invierno 2020, la firma mexicana comparte con Grazia México y Latinoamérica un sneak peek. Los detalles siguen su esencia mexicana con textiles que a primera vista nos hacen soñar con perdernos en nuestro país. Un viaje que como lo resalta Collectiva, crean un vínculo especial con nuestras raíces, nuestra cultura, nuestra comunidad y nuestra familia.

Las siluetas son precisas; emanan ese gusto por lo mexicano con un ojo contemporáneo. Y es que quizás eso hacía falta en nuestra industria, una propuesta que saliera de lo conocido pero que aún así tuviera un sentimiento ávido de pertenencia y tradición.

 

*IMÁGENES: Cortesía Collectiva Concepción