Cada vez hay más afectaciones por el coronavirus en la industria de la moda, seguramente recuerdas que Armani realizó su desfile sin espectadores en Milán, que Seoul Fashion Week se canceló e incluso Gucci frenó su producción en Italia hasta el 20 de marzo. Y como era de esperarse, con contagios en México, la siguiente edición de Fashion Week será diferente según anunciaron a través de redes sociales.

“Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City trabaja por el desarrollo de la industria de la moda mexicana. Hoy, ante la precaución sanitaria derivada del brote mundial de COVID-19, apostamos por formatos disruptivos de contenido digital en beneficio de todos los diseñadores, creativos, socios patrocinadores, empresarios y consumidores de la moda mexicana.

Durante el mes de abril, se presentarán las colecciones Otoño/Invierno 2020 de los exponentes de la moda nacional mediante formatos de contenido audiovisual, utilizando la innovación tecnológica de nuestros aliados en beneficio de las audiencias.

[…]

Nuestro equipo trabaja intensamente y con gran entusiasmo en los detalles de la próxima edición incorporando todas las ideas que están surgiendo para enriquecer la iniciativa.

En los próximos días estaremos compartiendo más información”, compartieron a través de un comunicado oficial.

La plataforma aprovechará las innovaciones tecnológicas a favor de los diseñadores, y aunque no veremos en vivo las colecciones, estamos seguros de que será una semana llena de sorpresas. Estamos a la espera de que MBFWMx comparta más información en los próximos días.

 

*IMAGEN: Getty Images