Como parte de nuestra edición impresa Abril 2020, el equipo digital de Grazia México y Latinoamérica presenta #NewYorkStories: una serie de historias que reviven a los íconos de Nueva York.

Todos conocen sobre la existencia de Studio 54, y si no, permítenos ponerte en contexto. Studio 54 fue la disco más popular de la década de los setenta y el epicentro de la vida nocturna en el Nueva York de aquellos años. La lista de sus clientes VIP incluía a Andy Warhol, Bianca Jagger y Mick Jagger, Grace Jones, Cher, Diana Ross, Brooke Shields, entre otras cuantas celebridades más. Por obvias razones, la mirada la tenía este lugar y el deseo de todos era ser admitido por Steve Rubell, uno de sus fundadores y quien se mantenía en la puerta para seleccionar a los clientes de cada noche.

Cierto es que además de ser un centro de entretenimiento para bailar y pasar una noche espectacular, también fue una pasarela que derrochaba estilo puro y buen gusto. Sin escatimar en detalles, los asistentes llevaban sus mejores atuendos, haciendo del lugar un espacio donde las tendencias nacieron y trascendieron. Hoy con la nostalgia siendo el pan de cada día y tomando de aprendizaje las pasarelas del mes de la moda otoño-invierno 2020, revivir los looks de Studio 54 para inspirar nuestro estilo es completamente normal. Te enlistamos las lecciones que perduran y puedes lucirlas hoy como si se tratara de trucos vanguardistas.

El estilo tomboy

En la década de los setenta el estilo andrógino marcó un parteaguas en la forma de vestir de las mujeres. Una estética importada de París que fue adoptada para marcar una actitud empoderada y versátil. Los blazers, los pantalones sastre y las camisas se convirtieron en fenómeno absoluto; tanto así que Brooke Shields, Bianca Jagger, Margaret Trudeau y Lauren Hutton se apropiaron magníficamente del estilo, cada una dándole cierta dimensión acorde a su personalidad.

Embed from Getty Images

 

Mom Jeans 

Es curioso pensar que los mom jeans son un emblema de los noventa; sin embargo, en Studio 54 Diana Ross y Cher ya los llevaban. Esta no es más que una afirmación de que los jeans son una prenda atemporal que van con cualquier estilo. Eso sí, ambas musas demuestran que la mejor forma de llevarlos es acompañados de zapatos altos —Diana con sandalias y Cher con mules.

Embed from Getty Images

 

Un look total en satín

Vestidos y sets en satín estaban a la orden del día. ¿Acaso hay algo más sensual y femenino que una prenda satinada? Que claro, cuando nos referimos a la liviana y suave textura siempre pensamos en un vestido lencero. Sin embargo, el estilo en el club nocturno lo hizo salir de la recámara para una noche de excesos puros, convirtiendo las piezas en satín favoritas de las musas como Jerry Hall que cruzaban aquellas puertas custodiadas por Rubell.

Embed from Getty Images

 

Animal Print

No, el animal print no es una tendencia que nació hoy. De hecho, fue un favorito de la escena en Studio 54 y podríamos hasta atribuirle el auge. Combinado de manera distinta porque en aquellos años el estampado de animales era para llevarse en total looks, es cierto que en estas fotografías de archivo luce con cierto salvajismo glamuroso.

Embed from Getty Images

 

Medias

Un complemento que jamás falla y que Cher y Diane von Furstenberg lo llevaron para elevar el glamour de su look a juego de stilettos de pulsera. Las medias aportan una especie de chicness automático, y eso está más que comprobado por las tomas de Ron Gallela. Es clara la manera de llevarlas: con vestidos cortos o faldas cortas para dejar que la sensualidad prevalezca.

 

Sombrero de paja

¿Para una noche de fiesta? Lauren Hutton y Cher dijeron que sí a este accesorio incomprendido para la atmósfera. Pero demostraron que solo es cuestión de combinarlo con un outfit casual y la personalidad. De ahora en adelante, saluda a tu nuevo aliado para una noche de excesos.

*IMÁGENES: Getty Images