En 2001 llegó a la pantalla grande Legally Blonde (Legalmente rubia), uno de los filmes más famosos de nuestros tiempos que nos presentó a Elle Woods (Reese Witherspoon), una de las más famosas íconos de estilo en el mundo del cine. Desde la primera entrega de la trilogía, la estadounidense que lucha por ser la mejor abogada nos dejó claro su significado de elegancia y glamur, uno que muchas quisimos imitar alguna vez. Su personaje era vegetariana, madre de Bruiser y presidente de su hermandad, Delta Nu, pero recordemos que antes de seguir a su exnovio Warner a la Facultad de Derecho de Harvard, ella también era estudiante de mercadotecnia de moda. Eso explica un poco su increíble estilo y por qué no dudó en imponerlo durante las tres cintas, dejándonos las mejores lecciones de estilo

Te dejamos siete para que te inspires:

Encuentra tu color característico

No entiendo por qué ignoras por completo el color de tu firma”, dijo Serena a Elle cuando fueron de compras antes de su gran cita con Warner. Y sí, algo que nos dejó muy claro la abogada es que el naranja puede ir y venir, pero sin duda el rosa siempre estará de moda. Este tono era una de las características clave de su estilo y lo usaba en looks monocromáticos, algo muy en tendencia este año. Encuentra tu color característico y no temas a lo que digan los demás, ¡atrévete a ser tú!

Los outfits de oficina no tienen que ser aburridos

Todas hemos cometido el error de creer que para ir a la oficina hay que ser demasiado formales y usar colores sobrios y aburridos, pero algo que este personaje nos enseñó fue siempre reflejar a través de la ropa nuestro estilo y personalidad, sin importar a dónde tengamos que ir. “No más trajes y medias”, dijo alguna vez.

Un abrigo de fur es indispensable

Además de que queda con todo —hasta con un bikini de lentejuelas y jeans blancos—, como lo lucía la exitosa rubia. Esta prenda es la opción perfecta para ti si tu estilo es extravagante y te gusta sobresalir.

Vístete de los zapatos hacia arriba

Los zapatos juegan un papel muy importante en un outfit y a Elle siempre la ayudaron a salir adelante en su carrera, ¿te acuerdas? En su primer juicio, cuando el chico de la cabaña de su cliente, Brooke, le dice que no pise sus “zapatos Prada de la temporada pasada”. Por esa razón, no nos sorprende que su calzado siempre estuviera on point.

Siempre ten las uñas presentables

Muchas de las escenas de Legally Blonde ocurren en el salón de belleza, lugar a donde decide ir Woods después de mudarse a Boston y sentirse sola. En definitiva fue una gran elección, ya que conoce a su nueva mejor amiga y terapeuta Paulette. Gracias a ella conocemos el “bend and snap“, pero también una de las más grandes lecciones de estilo: Tener un buen “mani” es esencial para verte y también sentirte bien.

El poder de la fragancia

Elegir el perfume ideal para cada ocasión es algo muy importante y Elle nos lo demuestra cuando se arregla para ir a cenar con su novio, esa escena donde sospechaba que le propondría matrimonio y es muy meticulosa eligiéndolo. Tener la correcta que vaya con tu personalidad te hará sentir cómoda y segura de ti misma.

No le temas a mezclar y combinar colores

Si tu preocupación al combinar diferentes tonos en un solo outfit es parecer como un payaso, estás equivocada. La realidad es que le darás vida a tu look y te sentirás en confianza. Este personaje nos enseñó que el rosa combina con todo y que mezclar diferentes texturas y estampados siempre es una buena idea. La clave está en encontrar los colores que mejor van con tu tono de piel y aprender a contrastarlos con un círculo cromático.

*IMÁGENES: Stills Legally Blonde