El cuidado de la piel en primavera debe ser vital, todo el tiempo estamos expuestos a altas temperaturas que no solo van deshidratando nuestra piel, sino con ello llegan las manchas y el envejecimiento prematuro, llega un momento del día para ser exactos de 12-2 pm del día donde los rayos UVA y UVB son aún mucho más fuertes y que van dañando nuestra piel, es por ello que hemos reunido una serie de recomendaciones para que cuides tu piel sobre todo en este temporada de primavera:

LIMPIEZA

El limpiador es uno de los pasos más importantes tanto para rutina de día como de noche, pues para comenzar es con el limpiador que eliminaremos cualquier impureza que se quedó en tu rostro durante la noche. Con esto nos referimos a sudor, polvo, aquellos ácaros presentes en tu almohada, entre otros, que al limpiar tu rostro como uno de los primeros pasos del día con un limpiador especial para tu tipo de piel estarás eliminando todos los residuos que tu piel no necesita.

AGUA TERMAL

El agua termal tiene múltiples beneficios para tu rostro, dentro de ellos hidratar a profundidad tu rostro, lo ideal es que apliques agua termal después de tu limpieza facial para gozar de sus beneficios y la mejor parte es que durante el día puedes colocar para sentir una sensación de frescura y tu rostro no se deshidrate al instante.

HIRATACIÓN

La hidratación que le des a tu rostro es y será clave para lucir un rostro no solo sano, sino hidratado. Por suerte existen diversas tipos de crema y no solo eso sino los ya famosos serums que tienen una poderosa cantidad de activos concentrados para tu piel, además que existen hidratantes para cada tipo de piel, así como para distintas necesidades de tu rostro, recuerda que este es uno de los pasos más importantes para cuidar de tu rostro. Recuerda que un consejo extra también será que hidrates tu piel desde dentro con esto nos referimos a que tomes suficiente agua, al menos dos litros al día, créenos tu piel también te lo agradecerá.

No olvides el protector solar

¿Sabías que el no usar protector solar causa manchas y envejecimiento prematuro? Así es, está cien por ciento comprobado que no usar protección solar está dañando extremadamente tu piel, no importa que no salgas de casa o si bien que el día este nublado debemos protegernos de los Rayos UVA UVB y la luz azul presente en los celulares y computadoras usando la debida protección solar y no olvidar retocar cada tres horas, si en cualquier temporada del año.