El día 24 de febrero de 2020 Kobe Bryant y su hija, Gianna, fueron recordados como se lo merecen en el homenaje que hubo para ambos en el lugar que fue la segunda casa del basquetbolista: el Staples Center de Los Ángeles, sede de los Lakers, equipo al que Kobe entregó su vida con la pasión que lo caracterizaba. 

El homenaje al que asistieron 20 mil personas, entre ellos todo el equipo de los Lakers, personas involucradas con la NBA y leyendas que ya se retiraron, como Michael Jordan, mantuvo casi todo el tiempo este ambiente de nostalgia y tristeza, como es debido en esta clase de eventos. Pero el momento cumbre que desató el llanto en todos los asistentes, fue cuando llegó el turno de hablar de la viuda de Kobe, Vanessa Bryant, quien contó varias anécdotas bonitas que vivió con su marido, y entre ellas, una sorprendentemente romántica que jamás hubiéramos imaginado: Kobe le regaló el vestido azul que la actriz Rachel McAdams usó en The Notebook mientras interpretaba a Allie. “Él era quien planeaba los viajes especiales y regalos cada año por nuestro aniversario. En una ocasión, me regaló el vestido azul original que Rachel McAdams lleva en The Notebook. Cuando le pregunté por qué había elegido el vestido azul, él dijo que lo escogió porque era el vestido que llevaba Allie cuando vuelve con Noah. Nosotros esperábamos hacernos mayores juntos como en la película. Realmente compartimos una increíble historia de amor”. No estamos llorando, se nos metió una basurita al ojo.

“Para mí no era una estrella. Para mí era mi todo, mi marido, el maravilloso padre de nuestras hijas […] Él era carismático, adorable y muy cariñoso. Él era el romántico de nuestra relación, le encantaban películas como Mujercitas, Steel Magnolias o Stepmom”, añadió Vannesa, que no paró de llorar.

Y también habló de su hija Gianna. “Gianna Bryant es una asombrosa alma sensible, me daba un beso a la mañana y a la noche, le gustaba ver películas de Disney con sus hermanas. Su sonrisa era un amanecer. Su sonrisa ocupaba todo su rostro. Kobe decía que era igual a mí, con su personalidad y sarcasmo. Era pura y genuina. Era una increíble atleta, era buenísima en atletismo, fútbol, softbol, básquet, era increíble nadando y bailando, les gustaba enseñarles a otros chicos cuando podía. Era muy dulce, quería lo mejor para nosotros, sabía español, mandarín (escribir y hablar), iba a ser una gran basquetbolista, quería graduarse en octavo grado y llegar al secundario. Nos hacía sentir orgullosos. Era una gran persona, una líder, una maestra”, dijo Vanessa, destrozada.

Sus palabras provocaron toda la empatía entre sus amigos y los de su esposo, quienes la calificaron de “reina”, “valiente”, “llena de fortaleza”, “hermosa” e “increíble”, entre muchos otros merecedores halagos.

La fecha elegida para el tributo público, 24/2/20, contiene un significado especial para la familia Bryant, ya que el 2 es el número que portaba Gianna, el 24 es el que llevó Kobe Bryant gran parte de su carrera, y el 20, con un doble significado: la cantidad de años en los que jugó en los Lakers y el tiempo que estuvo junto a Vanessa, dijo ella misma en su cuenta de Instagram. Un hermoso homenaje difícil de olvidar.

*IMAGEN: Film Still The Notebook