Todos seguimos muy sensibles con la muerte del basquetbolista Kobe Bryant, su hija Gianna, de 13 años, y siete personas más, el pasado domingo 26 de enero. En cuanto se dio a conocer la noticia, Ellen DeGeneres escribió un tweet que se sumó a todos los tributos que sus fans comenzaron a escribirle.

“Como todos, estoy aturdida y entristecida por la muerte de Kobe Bryant. Mi corazón está roto por su esposa y su familia”, escribió. Pero ayer, durante la transmisión de The Ellen Degeneres Show, la presentadora rindió su propio y emotivo tributo al número 24 de los Lakers y no pudo contener las lágrimas:

“Ayer tenía que haber sido un día para celebrar (lo dijo en referencia a los Grammy Awards), y luego llegó la trágica noticia sobre Kobe Bryant y todo cambió en un segundo. Lo que quiero decir es que la vida es corta y frágil y no sabemos cuántos cumpleaños nos quedan. No necesitamos que sea nuestro cumpleaños para celebrar. Celebremos. Si hay alguien a quien no le has dicho que lo quieres, díselo. Hazlo ahora, dile que lo quieres. Llama a tus amigos, dales un abrazo, un beso. Sean amables con los funcionarios, son personas. Los quiero a todos, sé que han esperado hasta conseguir entradas, se ponen guapas, van a la peluquería, se los agradezco. Sé que tengo suerte de tener a una mujer que me quiere aunque no haya ganado un Grammy”, dijo con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada. 

Kobe viajaba a bordo del helicóptero N72EX que despegó a las 9:06 hora local del aeropuerto John Wayne, en Santa Ana, al sur de Los Ángeles, y el trágico accidente ocurrió menos de 40 minutos después, en el condado de Calabasas. Las autoridades han reportado que las condiciones del tiempo en California se habían deteriorado y no eran óptimas para volar, porque había una niebla densa que cubría varias zonas del estado.

Además de los tributos y mensajes que los artistas enviaron al estadounidense a lo largo de toda la entrega de los Grammy Awards, desde el Staples Center que es justo la casa de los Lakers, muchos otros famosos se sumaron a los mensajes de despedida en Twitter. Por ejemplo, Justin Bieber escribió “No puede ser cierto. Siempre me animaste, Mamba. ¡Me diste algunas de las mejores citas sobre las que sonreímos hasta hoy! ¡Te quiero!”. Asimismo, John Legend dijo “En el Staples Center, donde Kobe creó tantos recuerdos para todos nosotros, preparándome para rendir tributo a otro hombre brillante que perdimos demasiado pronto, (el rapero asesinado en 2019) Nipsey Hussle. La vida puede ser a veces brutal y un sinsentido. Aférrense a sus seres queridos. Te echo de menos, Kobe”, añadió.

Jeremy Renner escribió “Esto es desgarrador”, y mientras que Reese Witherspoon dijo “Simplemente devastada de oír lo de Kobe Bryant. Un atleta extraordinario y un genuinamente amable y maravilloso hombre”, entre muchos otros mensajes que se leen en redes sociales.

*IMAGEN: Getty Images