Domingo de Grammys y una tragedia se apodera de los titulares horas antes de la celebración: Kobe Bryant muere en un accidente aéreo a los 41 años. Acompañado de su hija Gianna Bryant, quien también perdió la vida, y otros tres tripulantes, el jugador súper estrella de los LA Lakers impactó con su repentina partida. Si hablamos de coincidencias, los premios de esta noche tomaron lugar en el Staples Center, “la casa que Kobe Bryant construyó” como destacó Alicia Keys al abrir la ceremonia.

La emotiva bienvenida incluyó un pequeño fragmento de la canción It’s So Hard to Say Goodbye to Yesterday, interpretado por Keys y los integrantes de Boyz II Men. Terminó diciendo: “Te amamos, Kobe”.

Por su parte, Lizzo también rindió homenaje al jugador con su presentación para iniciar el espectáculo. Antes de empezar su canción Cuz I Love You, la cantante dijo: “Hoy es por Kobe”.

El aclamado grupo Aerosmith levantó una jersey de los Lakers con el número 24 en honor al ganador de cinco títulos en la NBA durante su performance de We Livin’ On The Edge. Lil Nas X repitió el gesto momentos más tarde y finalmente John Legend interpretó Higher junto a DJ Khaled con dedicatoria especial a Nipsey Hussle y Kobe Bryant. En su discurso de aceptación por Best Rap Sung Performance, ambos músicos expresaron su tristeza por la pérdida tanto de Bryant como de Hussle, quien colaboró con ellos para Higher. “Hemos visto tanta tragedia hoy y el año pasado y mucho se ha ido. Pero amémonos el uno al otro, amemos a nuestras familias, abracémonos fuerte”, dijo Legend.

En la alfombra roja, DJ Khaled posó con una T-shirt estampada por el año en que Kobe debutó como jugador de los Lakers y una foto de él sosteniendo su jersey del equipo con el número 8 y su apodo Black Mamba. Por otro lado, Priyanka Chopra lo hizo discretamente pintándose un número 24 en una uña.

Embed from Getty Images

*IMAGEN: Getty Images