La gente está hablando de salud mental más que nunca. Lo que había sido un tema tabú por muchos años, se ha destapado a raíz de la pandemia y es importante hablar de ello. Así como Meghan Markle, Oprah Winfrey, Simone Biles, Lady Gaga y Michael Phelps, por mencionar algunos, han comenzado a romper barreras y se han atrevido a hablar de su situación mental, ahora Kit Harington se les ha unido.

Fue durante una entrevista en el programa The Jess Cagle Show, de SiriusXM, que Kit confesó que filmar el final de Game of Thrones es lo que lo llevó a ingresar a un centro de rehabilitación de bienestar, en mayo de 2019. 

“Pasé por algunas dificultades de salud mental después de Game of Thrones. Específicamente durante el final, para ser honesto. Creo que se debió directamente a la naturaleza del programa y a lo que había estado haciendo durante años”, dijo el actor. 

Tras el final de la serie, Harington tomó la decisión de tomar un descanso como actor para poder concentrarse en sí mismo. “Estoy muy feliz de haber hecho eso”, añadió, aclarando su decisión de que “quería volver al trabajo” justo antes de que empezara la pandemia. Así que, durante esta temporada, filmó un episodio de la segunda temporada de Modern Love, que se estrena dentro de unos días.

“No tienes que vivir en ese lugar tan intenso todo el tiempo. ¿Por qué no haces algo que te quite peso? ¿Por qué no haces algo divertido?”, agregó Harington.

La terapia que el actor buscó fue después de la muerte de Jon Snow, en el final de la temporada 5 de Game of Thrones. El actor dijo en ese momento que el intervalo entre la muerte y la resurrección de Jon, en el segundo episodio de la temporada 6, es el “período más oscuro” de su tiempo en la serie.

En 2019 se dijo que el actor buscó tratamiento profesional “para trabajar en algunos problemas personales”, y después se supo que Kit comenzó a abusar de las bebidas alcohólicas como parte del daño causado por su trabajo en la exitosa serie de HBO.

“No fue un muy buen momento en mi vida. Sentí que tenía que sentirme como la persona más afortunada del mundo, cuando en realidad me sentía muy vulnerable. Pasé un momento inestable en mi vida allí, como creo que mucha gente lo hace en sus 20 años”.

¡Aplausos para esta valiente decisión!

*IMAGEN: Still Game of Thrones