Desde 2014, Diet Prada ha expuesto a aquellos que plagian en el mundo de la moda. Aquí los copycats no se escapan, y mucho menos Kim Kardashian.

Sea inspiración o copia, Diet Prada se ha convertido en el fashion police de Instagram. Y no nos referimos al “Who wore it better?”, aquí los copycats no se escapan. Su feed exhibe los plagios más escandalosos en la moda. Y aunque creas que lo que ves en la pasarela son el resultado de un proceso creativo, Diet Prada lo califica como copia.

Su última víctima fue Kim Kardashian y su línea para niños, Kids Supply. Naturalmente, las acusaciones no pudieron pasar desapercibidas, y mucho menos poco después de que Kim quiso lucir como Beyoncé envuelta de brillantina.

El escándalo se dio gracias a que la esposa de Kanye West copió, literalmente, dos prendas que sus hijos recibieron como regalo. Seguramente te acordarás del vestido en lentejuela de Vetements con el que Kim y North fueron fotografiadas, y también de la mini bomber jacket que Rei Kawakubo hizo especialmente para Saint.

kim-kardashian-acusada-plagio-diet-prada-vetements-duo

Si bien, luego de ser expuesta ante la comunidad de Instagram por Diet Prada, Kim declaró a través de una representate:

“Los diseños son un homenaje para los diseñadores. La idea detrás de Kids Supply es dar a las personas la oportunidad de comprar cosas que de otra manera nunca estarían disponibles para los niños”.

Los dos diseños en cuestión llevan el nombre de cada diseñador que fue “homenajeado”, Demna y Rei, respectivamente. Pero a pesar del escándalo que estas dos prendas causaron, Kim declaró que el 100% de las ganancias serán destinadas a fundaciones de caridad.

Y como buenos vigilantes, y continuando con la parodia, Diet Prada decidió poner fin al tema con esta “nueva campaña en exclusiva”.