Keira Knightley no está aquí para agradarle al mundo y mucho menos a Disney, o bueno, eso es lo que dejó en claro en su última entrevista con Ellen DeGeneres.

Por Raquel Rivas

La actriz Keira Knightley ha vuelto a ser noticia por su “radical” postura para empoderar a su pequeña de tres años, Edie. Hace unas semanas salió a la luz el ensayo que escribió en el libro Feminists Don’t Wear Pink (and other lies) —en ella arremetía contra Kate Middleton y su recuperación “instantánea” tras dar a luz—.

Ahora es turno de hablar de las princesas Disney. En entrevista con Ellen DeGeneres, la actriz que dio vida a Elizabeth “Lizzy” Bennet, en Pride and Prejudice explicó que su hija tenía prohibido ver películas como La Cenicienta porque la historia habla de cómo una mujer solo espera a que un hombre rico la rescate. “¡Rescátate a ti misma!”, dijo la actriz.

Durante la entrevista, también mencionó que La Sirenita también está prohibida en casa porque —aunque las canciones son geniales—, Knightley se niega a mostrarle a su hija que la protagonista renuncia a su voz por un hombre.

Pero no todo son prohibiciones para la pequeña Edie, la actriz señaló que veían películas como Frozen, Moana o Buscando a Nemo.

En estos momentos, la actriz inglesa, que también participó en largometrajes muy conocidos como Pirates of the Caribbean  o Love Actually está en plena promoción de su última película, El Cascanueces y los cuatro reinos que, por cierto, está producida por Disney.

En ella, Knightley da vida al hada Sugar Plum. Un personaje muy bueno que ayudará a la protagonista del cuento en la ardua tarea de encontrar una llave que le permitirá recuperar un preciado regalo que su madre fallecida le dejó.

Todo apunta a que la película será una de las más vistas en las fiestas decembrinas. Y nos queda claro que, si está Keira en ella, todas las mujeres serán muy poderosas.

 

Artículo publicado originalmente en Grazia.es
*IMAGEN: Getty Images