Hoy Derek Blasberg nos recordó en Instagram que Google Images se ideó en el año 2000 luego de que Jennifer Lopez vistiera el escotado vestido verde de Versace. La demanda en el buscador fue explosiva, tan masiva, que la empresa tech se vió obligado a crear un banco de imágenes para satisfacer la demanda.

El vestido ha sido revivido en distintas ocasiones, pues Donatella Versace sabe que en aquel momento había creado un ícono y, por ende, un fenómeno. Para su primera presentación Pre-Fall en la Gran Manzana, luego de que se diera a conocer que Versace ahora es propiedad de Capri Holdings, la italiana trajo de vuelta el diseño. En aquella ocasión fue Amber Valletta  —la misma modelo que debutó el vestido en la pasarela SS00 de la firma— quien lo lució en Nueva York.

Ahora fue el turno de J.Lo recrear su momento, 20 años más tarde. El efecto ha sido el mismo, pues Instagram está repleto de ella caminando como toda una supermodelo en la pasarela SS20 de Versace. Y aunque la actriz y cante se llevó los reflectores, la colección fue precisamente un tributo a esa colección del 2000: atuendos sensuales, escotes pronunciados, satines y colores brillantes las modelos de Versace desfilaron looks que son fieles a la historia de este imperio de moda que trasciende tendencias y estilos en una personalidad única.

Vestidos mini negros, vestidos al tallo negros, rojos y dorados ofrecen una gama de opciones sensuales. La firma, que va mas allá de la moda tal y como J.Lo y ese gran vestido, son parte de nuestra historia de quienes somos y lo que este fragmento en el tiempo ha marcado de por vida.

*IMAGEN: Getty Images