Taylor Swift es reina en muchos aspectos, incluyendo desbordar algunas de las plataformas más poderosas del mundo con tantos swifties que ella logra convocar. De la misma manera en que ha pasado con Ticketmaster en todo el mundo, ahora le pasó al buscador más fuerte del mundo: Google.

Anticipándose a 1989 (versión de Taylor), la próxima regrabación de Swift, cuyo lanzamiento está previsto para el 27 de octubre, la cantante se asoció con Google para descargar un nuevo lote de pistas para que sus fans traten de armar el acertijo y resolver las pistas de From the Vault.

Al escribir “Taylor Swift” en el espacio de búsqueda de Google, una ventana emergente ofrecería uno de los 89 acertijos. Cada uno de ellos pedía al usuario que descifrara una palabra y luego escribiera la respuesta en la barra de búsqueda para resolver el ejercicio y pasar al siguiente acertijo. 

Los Swifties de todo el mundo tuvieron que resolver los 33 millones de acertijos para “abrir la bóveda de Taylor”. Algunas de las respuestas se centraron en la propia Taylor ( como su signo zodiacal, dónde nació, etc.), y otras se centraron específicamente en la lista de canciones de 1989. 

Sin embargo, ni el icónico motor de búsqueda pudo seguir el ritmo de la cantidad de Swifties y los acertijos no aparecieron para algunos usuarios. Pero, fueron tantos los intentos de los millones de fans de la cantante, que Google terminó por bloquearse. “¡Swifties, la bóveda está atascada! Pero no te preocupes, dentro no hay espacios en blanco. Estamos en nuestra era de arreglarlo y pronto estaremos fuera de peligro”, escribió Google en X.

Con la ayuda de los fans para resolver los acertijos, se revelaron cuatro de las pistas de la bóveda de 1989 (versión de Taylor): Is It Over Now?, Now That We Don’t Talk, Say Don’t Go y Suburban Legends, con un quinto aún por revelar.