Apenas tiene 19 años, pero Isidora Vives ya es una actriz que crece a pasos agigantados y tiene su propia línea de maquillaje: Isi Cosmetics. ¿Es mucho para alguien de su edad? Ella no opina lo mismo, y día a día demuestra que va por el camino correcto.

¿Qué tan complicado es ser alguien tan popular a tu edad?
Empecé a los 12 con este tema, eso cambió mi vida al 100 por ciento porque nunca pude crecer con una vida normal, no convivía con amigos los fines de semana porque para mí eran de trabajo y ponerme al corriente con la escuela. Nací para esto, es lo que quiero hacer toda mi vida, la actuación es mi pasión y por lo que me levanto cada mañana.

¿Cómo te diste cuenta que lo tuyo era la actuación?
Desde chiquita lo tenía, nunca lo pensé, era algo que sabía que iba a pasar. Me tardé dos años en convencer a mis papás de que me dejaran meterme a una escuela de actuación y lo logré, es un sentimiento que tengo desde siempre.

¿Qué papel te ha llenado más como actriz?
He disfrutado todos mis personajes, todos han sido una gran enseñanza y fueron proyectos increíbles, gracias a ellos conozco a diferentes directores, distintos métodos. Creo que los que más me marcaron fueron Alicia en Mi corazón es tuyo por ser mi primer proyecto y además era una niña y para mí era como un juego, y Miranda Carranza en Si nos dejan, ella hizo que mi actuación fuera a niveles extremos y me permitió demostrar lo que he crecido.

¿Has interpretado papeles que se parecen a ti?
Ha sido todo lo contrario, he tenido puros retos actorales que amo, disfruto y agradezco porque me dan la oportunidad de abrir nuevas puertas, nuevos caminos, nuevos sentimientos. Hasta ahora que empecé a grabar Háblame de ti me topé con un personaje que se parece más a mí.

Nací para esto, es lo que quiero hacer toda mi vida, la actuación es mi pasión y por lo que me levanto cada mañana.

¿Cuál ha sido el reto más fuerte a nivel actoral?
También diría que Miranda Carranza porque es una niña que tiene depresión, un poco de bipolaridad y estamos hablando de temas de la pubertad como intento de suicidio, son los temas fuertes que se tocan para que las niñas se sientan identificadas y busquen ayuda. Para mí fue un desgaste emocional muy duro porque en un segundo tenía que llorar y al siguiente gritar, eran tantas escenas al día con tantas emociones diferentes —decepción, enojo, rabia, frustración—, que me desgastó al 100 por ciento, pero es un personaje que amo y que llevaré en mi corazón para siempre.

¿Cómo sientes que impactó Miranda entre el público?
La telenovela salió primero en Estados Unidos, ahí la gente nos decía que se sentían muy identificadas y nos agradecían porque les enseñamos un camino por el que podían llevar ese tipo de problemas, ir con un psiquiatra o un psicólogo. Y cuando acabábamos de estrenar en México, de inmediato nos llegaron los mensajes de chavas que se sentían muy identificadas y que sabían que iban a tener una enseñanza.

¿En dónde te sientes más cómoda actuando?
En cualquier plataforma, pero hablando de comodidad en el cine grabamos de cuatro a seis escenas diarias, en las telenovelas son 25 al día. El cine y las series me dan más libertad de acomodarme al personaje y poder hacer más veces una escena.

¿Qué clase de papeles te ves haciendo en el futuro?
De todo tipo, de lo que me pidan. Los retos más fuertes que me pidan los quiero hacer, que me rape, que interprete a alguien con una enfermedad impresionante, o todo lo contrario, una mujer empoderada, la popular, estoy dispuesta a echarme a los hombros cualquier reto actoral.

¿Quiénes son tus actrices favoritas?
Silvia Navarro ha marcado mi vida, en Mi corazón es tuyo se convirtió en mi segunda mamá, ella sabe que le tengo una admiración y un respeto únicos y que la amo con todo mi corazón. Aprendí muchísimo de ella en mi primer proyecto, fue mi maestra, literalmente me fue guiando de la manita. De Hollywood, Julia Roberts, es mi diosa actoral, aspiro a ser como ella y como la persona que es.

¿Qué consejos te dio Silvia?
Lo mejor que me dijo fue que el único límite eres tú, tú puedes llegar hasta donde quieras si luchas y te lo propones. Si quieres ser la mejor actriz te lo tienes que creer y tienes que luchar para lograrlo, nunca hay que ponerse límites.

¿Te ves cantando o dedicándote a otra disciplina artística?
Desde que soy chiquita siempre he querido ser actriz y cantante, hoy no se me da tan bien, pero sé que con clases puedo mejorar, soy afinada. Mi sueño frustrado es dar un concierto, sacar mis canciones, sentir a tu público tan cerca gritando tu nombre, ese debe de ser de los sentimientos más bonitos del mundo.

¿Qué música escuchas?
De todo, reggaetón, pop, lo único que no escucho mucho es banda.

¿Qué papel te hubiera gustado interpretar que ya se haya hecho?
Me hubiera gustado interpretar a Tokio en La casa de papel y Julia Roberts en Pretty Woman.

¿Cómo fue la primera vez que viste Pretty Woman?
La vi con mi mamá, era muy chiquita, ni me acuerdo qué edad tenía, pero quedé enamorada de la película, de la historia de amor y de Julia instantáneamente, más porque cuenta un amor diferente. Es una mujer que ama por dentro y es puro corazón, es mi película favorita.

Hablando de moda, ¿qué es para ti el estilo?
Es lo innovador, lo diferente, lo que no se pone todo el mundo, lo que no estamos acostumbrados a ver, porque la sociedad ha creado estereotipos de perfección cuando es todo lo contrario. Lo diferente es lo que debería de estar de moda.

¿Tienes algún diseñador favorito?
No tengo preferencia como tal, más bien me pongo muchas cosas de diferentes tipos.

Acabas de sacar tu línea de maquillaje Isi Cosmetics.
Por primera vez estoy emprendiendo, eso me emociona porque son nuevos retos en la vida. La empecé desde hace más de un año y hasta ahora la pude sacar.

¿Cuál es la misión de Isi Cosmetics?
Empoderar a la mujer. Cuando abrí mis redes sociales me dediqué a darles consejos a mis niñas, que amo con todo mi corazón, han sido mi apoyo más grande, y quiero dejar huella, ya sea sacándoles una sonrisa o ayudándolas en un mal momento con un consejo. Más adelante sacaremos algo para mujeres más grandes y para fiestas, pero ahorita nos enfocamos en lo más natural posible para las niñas a las que no les gusta maquillarse tanto. Yo me siento más segura con maquillaje, me encanta desde que soy pequeña, es un arte saber maquillarte, por eso surgió la idea.

¿Qué sigue?
Después de cada proyecto me regalo un curso de actuación, me encantaría irme a Madrid, a Londres o a cualquier lugar que tenga escuelas buenísimas para aprender y engancharme a los proyectos que vienen.

En Si nos dejan, Isidora recibió su máximo reto, pero demostró que tiene todo el talento para lo que venga, ya sea como actriz, como influencer o como emprendedora, facetas que la van a tener bajo el ojo de la gente por mucho
tiempo.

Texto: Alberto Rojas Eguiluz
Fotografías: Lidia Estepa.
Producción y dirección creativa: Sisterhood (Alice y Daniela Gamus y Karen Dayan).
Maquillaje y peinado: Davo Sthebane.
Estilismo: Alice Gamus.
Locación: New Center Locaciones.
Asistente de producción: Raquel Amkie.