Según un estudio publicado en una revista médica, la altura tiene mucho que ver con la pérdida de peso. Te contamos la razón.

Por Isabel Carus

Cuando se trata de llegar a nuestro peso ideal el objetivo se puede convertir en un verdadero reto, y es que cuesta mucho trabajo bajar kilo por kilo. Antes que nada hay que ser súper consciente de que las dietas milagrosas no existen y que la única manera de lograr llegar al peso deseado es por medio de un proceso que combina ejercicio y una dieta balanceada. 

Pero al momento de fijarte una meta, debes estar consciente de que la altura es un factor importante. Así lo confirmó un estudio de la revista médica Plos One, mismo que concluye que las mujeres con una estatura baja tienen mayor dificultad para adelgazar debido a que su metabolismo tiende a ser más lento. Según Craig Primack, presidente de la Asociación de Medicina de la Obesidad, “la mujer promedio tiene una tasa metabólica basal (TMB) de 1.400 calorías por día. Eso significa que, si se acuesta en la cama durante 24 horas, quemará 1.400 calorías. Pero veo mujeres que miden menos de 1.52 metros con una TMB de 1,200 calorías, y algunas que miden casi 1.80, aproximadamente 1.750 o más por día”. 

También mencionó que la razón por la que el metabolismo es más lento se debe al tamaño de los riñones, el cerebro, el hígado y los músculos que es proporcional a la altura de cada persona. Por consecuencia las mujeres de menor altura tienen los órganos más pequeños, mientras que las mujeres de mayor altura tienen los órganos más grandes y así funcionarán sus respectivos metabolismos —más rápidos o más lentos—. 

Pero tranquilas porque eso también significa que las mujeres con menor estatura necesitan menos calorías para estar satisfechas, contrario a las más altas. Por eso, llevar una alimentación saludable con el consumo necesario de proteína y combinándola con deporte diario puede contrarrestar el efecto del metabolismo independientemente de la altura.

*IMAGEN: Getty Images