Si uno de tus propósitos para 2022 es bajar de peso, ¡muy bien! Recuerda siempre hacerlo con un régimen alimenticio nutritivo y balanceado, y ejercitarte.

Como inspiración para lo que está por venir, te compartimos algunas de las dietas a las que se han sometido las celebridades. Muy efectivas a juzgar por los resultados, pero también algunas muy difíciles y peligrosas.

Jennifer Aniston

Rutina de desayunos

Jennifer Aniston jamás se brinca el desayuno y, de hecho, le pone toda la proteína que necesita para dar todo de sí misma en su día a día. En serio, no se mide, así lo confesó en la entrevista que dio a una revista especializada en recetas de cocina.

“A veces es un licuado [o smoothie] de plátanos, cerezas, una proteína en polvo de algún tipo, colágeno, almendras, cacao en polvo y todo tipo de otros antioxidantes extraños que no recuerdo, siempre con leche de almendras”, dijo la actriz.

“Otras veces preparo huevos demasiado fácil, los rompo en un tazón y le agrego una clara o dos y lo vierto todo en la sartén para obtener más proteínas sin consumir la edad de la yema. Los como con pan y aguacate (a modo de tostadas) espolvoreados con aceite de oliva, sal y pimienta”, añadió. Y la tercera opción que Jen prepara para sus desayunos es “avena con claras de huevo batidas justo al final”.

Suena bien, ¿no?

Jennifer Aniston lanza la marca de belleza LolaVie

Madonna

Dieta macrobiótica

La cantante solamente ingiere productos orgánicos y prefiere los cereales enteros. La dieta macrobiótica está basada en el budismo zen y la antigua medicina china. Consiste más en un estilo de vida que en una dieta equilibrada, y de ser mal llevada puede causar desnutrición.

Para lograr este equilibrio (Yin y Yang), que refleja la relación del estado anímico y la alimentación, la dieta macrobiótica está basada en consumo de cereales integrales (50%), vegetales y hortalizas (25%) y legumbres (15%) de la ingesta diaria.

Madonna comparte con fans su cicatriz por una cirugía de cadera

James Corden

Weight Watchers

A sus 43 años, James Corden dice estar feliz y lleno de confianza tras la dieta que lo hizo perder 15 kilos que no ha recuperado.

El cómico conductor contó que a principios de año decidió unirse al grupo de dietas WW (Weight Watchers), con excelentes resultados. “WW realmente funciona. Bajé 12 kilos desde el comienzo de año y, por primera vez, el pesó que perdí no ha vuelto. Me siento increíble”, comentó.

A la fecha, ya son 15 kilos perdidos, tras lograr adaptar su cuerpo a sus necesidades. “Ahora sé cómo comer y vivir de manera más saludable y también de una manera más manejable.Ahora entiendo que la alimentación saludable es una forma de vida y no una solución temporal, especialmente en la época de festividades. Esta época del año ha sido tradicionalmente una lucha para mi en lo que a vida saludable se refiere”, añadió.

James Corden ayudó a Olivia Wilde y Harry Styles a mantener su romance en secreto

Angelina Jolie

Alimentos saludables

Esta actriz dejó atrás el consumo de tabaco y optó por un estilo de vida más saludable con una dieta basada en carnes magras como el pescado, y de vez en cuando carne de res cocida, combinada con vegetales, bebidas sin azúcar y leche de soya.

Como verás, más que dieta, Jolie se mantiene esbelta cuidado su estilo de vida.

Adele

Dieta Sirtfood

Las búsquedas en internet sobre esta forma de perder peso han aumentado exponencialmente después de que se viralizara el gran cambio que Adele ha tenido en su cuerpo.

Dos nutricionistas del Reino Unido lanzaron la dieta Sirtfood en 2016. La premisa es que un grupo de proteínas llamadas sirtuinas, que participan en la regulación del metabolismo, la inflamación y el envejecimiento, pueden acelerarse al ingerir alimentos específicos ricos en una clase de fitonutrientes llamados polifenoles.

La idea es que comer alimentos ricos en polifenoles, denominados “Sirtfoods”, aumentará la capacidad del cuerpo para quemar grasa, acelerando el metabolismo y provocando una pérdida de peso espectacular . 

Los Sirtfoods más comunes son: manzanas, soya, col rizada, arándanos, fresas, chocolate negro (85% cacao), vino tinto, té verde, matcha, cebollas y aceite de oliva. 

La dieta consta de dos fases durante tres semanas. Durante los primeros tres días, la ingesta total de energía se restringe a 1,000 calorías. Para lograr esto, los smoothies verdes con col rizada, apio, arúgula, perejil, matcha y jugo de limón, funcionan perfecto. La segunda fase permite menos calorías pero con mayor variedad de sabores y platillos.

¿Chocolate y vino tinto? ¿En dónde firmo?