Como parte del contrato millonario de producción de contenidos para Netflix, Meghan Markle y el Príncipe Harry han dado a conocer su primer proyecto en desarrollo: Heart of Invictus. Se trata de una serie documental centrada en los Invictus Games, un evento deportivo internacional para hombres y mujeres heridos, lesionados o enfermos.

La serie producida por Archewell Productions sigue a “un grupo de competidores extraordinarios de todo el mundo, todos miembros del servicio militar que han sufrido lesiones o enfermedades que les cambiaron la vida en su camino hacia los Invictus Games The Hague 2020, que ahora se llevarán a cabo en 2022″, se lee en la descripción.

El director Orlando Von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara – el equipo ganador del Oscar por el documental de 2016, The White Helmets – están al frente de este proyecto. Harry también aparecerá en pantalla y se desempeñará como productor ejecutivo.

“Desde los primeros Invictus Games en 2014, sabíamos que cada competidor contribuiría de una manera excepcional a un mosaico de resistencia, determinación y resolución. Esta serie brindará a las comunidades de todo el mundo una ventana a las historias conmovedoras y edificantes de estos competidores en camino a Holanda el próximo año”, dijo Harry en un comunicado.

“Como la primera serie de Archewell Productions con Netflix, en asociación con Invictus Games Foundation, no podría estar más emocionado por el viaje que tenemos por delante o más orgulloso de la comunidad Invictus por inspirar continuamente la curación global, el potencial humano y el servicio continuo”, añade el comunicado.

El codirector ejecutivo y director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, dijo a su vez que el duque y la duquesa de Sussex y su compañía “están construyendo una lista ambiciosa para la plataforma de transmisión, que refleja los valores y las causas que aprecian”. Estos proyectos incluirán largometrajes, series con guión, documentales y programación infantil.

“Desde el momento en que los conocí”, agregó, “ha quedado claro que los Invictus Games ocupan un lugar muy especial en sus corazones, y no podría estar más feliz de que su primera serie de Netflix lo muestre al mundo en una forma nunca antes vista”.

*IMAGEN: Getty Images