Todo el mundo está hablando de Lizzo. No solo por el vestidazo rojo de tul de Giambattista Valli que le dio una visibilidad tremenda para jamás pasar desapercibida durante la entrega de los Emmy Awards 2022, ni por haber ganado el Emmy al Mejor reality show o programa de competencia.

Todo se trata del discurso tan poderoso y emotivo que dio cuando subió al escenario para recibir el premio por su reality show ​​Lizzo’s Watch Out For The Big Grrrls, arrancando la estatuilla al ganador de varios años RuPaul’s Drag Race.

Llena de alegría y con lágrimas en los ojos, Lizzo expresó todo aquello que ha sentido desde que era una niña.

En el escenario, Lizzo se echó a llorar mientras daba su discurso. La cantante, compositora y actriz habló con franqueza sobre lo desesperada que estaba cuando era niña de ver a alguien que se pareciera a ella en la pantalla. De adulta, se convirtió en esa persona e invitó a la audiencia a seguir contando historias como la suya y las de las mujeres de su serie.

“Quiero dar las gracias a los Emmy y a los votantes de los Emmy, en primer lugar. Estoy muy emocionada. El trofeo es lindo, pero mi emoción es por estas personas que están en este escenario conmigo, las historias que compartieron, no son tan únicas; simplemente no entienden la plataforma”, dijo. 

“Vamos a contar más historias. Cuando era niña, todo lo que quería ver era a alguien como yo en los medios. Alguien gorda como yo, negra como yo, hermosa como yo. Si pudiera regresar y decirle algo a la pequeña Lizzo, diría: ‘Vas a ver a esa persona, pero tendrás que ser tú’”, agregó, emocionada. 

“¿Dónde están mis hijas mayores? ¿Están aquí? ¡Vengan! Hace un año, hace un año, estas mujeres estaban filmando este programa de televisión que cambiaría sus vidas para siempre. Son superestrellas ganadoras de premios Emmy que se van de gira mundial. ¡Hagan algo de ruido para mis niñas grandes! Chicas, las quiero tanto. Esto es para las chicas grandes. L-I-Z-Z-O-B-I-G-G-G-R-L-S. ¡Somos las mejores! ¡Sí! Muchas gracias”.