Google Earth es la herramienta de Google para explorar tu tiempo y espacio en el Planeta Tierra. Es decir, los lugares en los que has estado, así como la huella de carbono que has dejado, y el porcentaje del mundo que has pisado. 

Pero a la vez, con todas las herramientas, cámaras y mediciones con las que cuenta, tiene la capacidad de contrastar los cambios – para bien o para mal – que han existido en la Tierra en los últimos años.

Es así como Google Earth nos comparte cómo ha cambiado el mundo en el que vivimos en la última década y media. “Durante los últimos 15 años, miles de millones de personas han recurrido a Google Earth para explorar nuestro planeta desde infinitos puntos de vista. Es posible que haya echado un vistazo al Monte Everest o hayan volado por su ciudad natal. Desde el lanzamiento de Google Earth, nos hemos centrado en crear una réplica en 3D del mundo, que refleje nuestro planeta con magníficos detalles con características que entretienen y empoderan a todos para crear un cambio positivo”, se lee en el sitio de Google Earth.

En 2017 fue la última actualización que Google Earth nos compartió y, lógicamente, 4 años después, ahora podemos ver nuestro planeta en una dimensión completamente nueva: el tiempo. Con Timelapse en Google Earth, se han recopilado 24 millones de fotos satelitales de los últimos 37 años en una experiencia interactiva en 4D.

“Nuestro planeta ha experimentado un rápido cambio ambiental en el último medio siglo, más que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad. Muchos de nosotros hemos experimentado estos cambios en nuestras propias comunidades. Para otras personas, los efectos del cambio climático se sienten abstractos y lejanos, como el derretimiento de los casquetes polares y el retroceso de los glaciares. Con Timelapse en Google Earth, tenemos una imagen más clara de nuestro planeta cambiante al alcance de la mano, una que muestra no solo problemas sino también soluciones, así como fenómenos naturales fascinantemente hermosos que se desarrollan durante décadas”, añade el sitio.

En concreto, si deseas explorar los cambios en el planeta Tierra en los últimos 15 años, ve a Google Earth, da click en el botón “Ejecutar Earth” y finalmente en el ícono de timón “Voyager” del menú de la izquierda.  Y ya estando ahí aprovecha para ver las varias animaciones y viajes por el mundo que ya están precargados en la plataforma. ¡Son espectaculares!

*IMAGEN: Unsplash

thoughts?