¿Ya conocías a María Grever? Queremos que sepas que fue una exitosa cantante y compositora mexicana, quien triunfó por su inigualable talento, destacó internacionalmente en terrenos exclusivos para el género masculino y escribió más de 800 éxitos populares.

Su nombre real es María Joaquina de la Portilla Torres, nació en septiembre de 1885 en León, Guanajuato, y se le considera una de las más grandes compositoras en la historia de nuestro país. María escribió su primera canción a los 18 años e incursionó en música para conciertos, filmes, documentales, poemas sonoros y boleros. “Ti-Pi-Tin” es una de sus piezas más famosas, que artistas como Libertad Lamarque, The Andrews Sisters, Bing Crosby y Eva Ortega, entre otros, interpretaron. Por ella, el famoso #GoogleDoodle le rinde hoy un merecido homenaje y de la mejor manera:

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Radio, cantantes como José Mojica, Andy Russell, Dean Martin, Nicolás Urselay, Bobby Darin, Aretha Franklin, Sara Vaughan, Gloria Estefan, Marco Antonio Muñiz, Amy Winehouse, Carmela y Rafael, Luis Miguel, Rod Stewart, José Carreras, Natalie Cole, Tania Libertad, Javier Solís, Natalia Lafourcade y Eugenia León, entre otros, encabezan la lista de talentos que interpretaron sus canciones.

Tanto en YouTube como en Spotify y Apple Music, puedes escuchar sus más grandes éxitos y sentirte orgullosa, igual que nosotras.

*IMAGEN: Getty Images